Policarabobo capturó joven por violación y homicidio de lactante en Libertador

Funcionarios de PoliCarabobo capturaron a un adolescente de 17 años, por la presunta violación y homicidio de un lactante de un año de edad; en hecho registrado en el municipio Libertador.

policarabobo libertador- noticias ahora
Foto: Referencial

La detención del sujeto se concretó luego del fallecimiento del infante, que ingresó al centro de salud con débiles signos vitales luego de ser trasladado al mismo por su madre; quien lo habría dejado al cuidado de su pareja, el presunto violador y homicida, un joven de 17 años de edad.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que luego de ser alertados por un médico de guardia, quien informó el ingreso de un niño de un año y ocho meses; con traumatismos en diversas partes del cuerpo, rasgos de una presunta violación y escasos signos vitales, de inmediato se activaron labores de investigación en el sitio para dar con el responsable del hecho.

Trascendió, que la madre del lactante trasladó al niño al centro asistencial en donde manifestó que lo habría dejado con el padrastro, un adolescente de 17 años, quien al parecer le habría propinado múltiples golpes; dejándolo en delicado estado de salud. Al ser evaluado, la médico de guardia manifestó que el infante presentaba además rasgos de presunta violación y débiles signos vitales; falleciendo minutos después de su ingreso.

Padrastro presentaba prontuario policial

Al respecto, Velasco explicó que al activarse las labores de investigación la progenitora de 18 años; manifestó que el posible responsable del hecho habría sido el padrastro quien se encontraba en las adyacencias del estacionamiento del ambulatorio y al avistar a las comisiones de PoliCarabobo intentó darse a la fuga; logrando ser neutralizado en el sitio.

Velasco, acotó que al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el detenido arrojó dos registros policiales por los delitos de robo y droga; además se encontraba bajo presentación, siendo el caso remitido al Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

Detenidos asaltantes con armas de fuego

En otro caso, la autoridad de PoliCarabobo, agregó que mediante labores de patrullaje efectuadas en diversas jurisdicciones de la entidad; fueron aprehendidos tres presuntos asaltantes tras decomisarles igual número de armas de fuego, con las cuales al parecer se dedicaban a perpetrar robos en varias zonas.

En este sentido, apuntó que durante patrullaje preventivo efectuado en el municipio Guacara, sector El Tigre, uniformados avistaron a un individuo de 24 años; quien al observar a la comisión policial intentó evadirla y al ser capturado para realizarle la debida inspección corporal; fue detectada en el interior de un bolso una escopeta, marca Maiola, calibre 12mm, la cual al parecer utilizaba para perpetrar robos en el sector.

De la misma manera, sostuvo que en los municipios Libertador y Puerto Cabello, también fueron aprehendidos dos antisociales de 28 y 23 años, a quienes les fueron inacautadas un chopo y un arma de fuego tipo revólver, de fabricación artesanal; con las cuales aparentemente se dedicaban a perpetrar diversos delitos en ambas jurisdicciones.

“La Policía de Carabobo se mantiene activada con operativos preventivos en los 14 municipios de la entidad carabobeña; resguardando a la ciudadanía y combatiendo todo tipo de delitos que pongan en riesgo la tranquilidad del pueblo”, finalizó Velasco.

Puedes leer:

Detuvieron a dos pastores por abusar sexualmente de cinco hermanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”