PoliCarabobo capturó a cuatro presuntos microtraficantes de droga

0
675
nasar ramadan dagga
microtraficantes de droga- noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Cuatro presuntos microtraficantes de droga, entre ellos una mujer, fueron capturados por funcionarios de PoliCarabobo, durante diversos operativos preventivos ejecutados en varias jurisdicciones de la entidad; durante los cuales fueron recuperadas más de 60 porciones de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que al parecer serían comercializadas en diversas zonas de la entidad.

microtraficantes de droga- noticias ahora
Foto: Cortesía

Así lo informó el director general de la Policía Regional, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep); desplegados en labores de inteligencia en el barrio La Guacamaya, al Sur de Valencia, avistaron a un ciudadano quien al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida.

“El sujeto fue interceptado y al realizarle la debida inspección corporal, funcionarios le incautaron 40 envoltorios de presunta marihuana; los cuales al parecer se disponía a vender en el sector. Se pudo conocer que el individuo abordaba a diario a los transeúntes del sector a quienes presuntamente les ofrecía la sustancia ilícita”, apuntó.

Capturada en Santa Cruz

En otro hecho similar, registrado en el sector Santa Cruz de Puerto Cabello, efectivos de la Diep adscritos al Eje Costero; aprehendieron a una mujer de 50 años a quien le fueron incautadas 18 porciones de aparente crack.

“Durante patrullaje efectuado en la zona, la ciudadana merodeaba de manera sospechosa siendo abordada y al realizarle la inspección corporal correspondiente se le incautó la presunta droga la cual al parecer distribuía por el sector”; expresó Velasco.

Otros dos cayeron en Juncalito de Libertador

De igual manera, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada, en labores de recorrido realizado en el sector Juncalito del municipio Libertador, aprehendieron a dos presuntos microtraficantes de droga; al momento en que se encontraban transitando a bordo de una motocicleta, marca Empire, modelo Horse, placa AB0P96M, la cual quedó retenida por averiguaciones.

“Los individuos al percatarse de la presencia de los funcionarios intentaron evadirla y al darles la voz de alto y efectuarles una revisión; fueron confiscados 10 envoltorios de aparente marihuana ocultos en la ropa de ambos individuos, por lo que fueron detenidos y trasladados hasta el comando policial”, apuntó.

Aprehendidos asaltantes en Valencia, Los Guayos y Libertador

Sobre otros procedimientos, el comisario jefe mencionó que cuatros presuntos asaltantes armados fueron capturados por funcionarios de PoliCarabobo, en diversos hechos registrados en los municipios Libertador, Valencia y Los Guayos; durante los cuales fueron recuperadas tres armas de fuego, utilizadas por los detenidos para perpetrar actos delictivos.

Sobre el primer caso, explicó que en el sector Fundación CAP, uniformados capturaron a un sujeto de 27 años; tras decomisarle un arma de fabricación casera tipo escopeta, con la cual al parecer se dedicaba a cometer diversos delitos. “Este sujeto era señalado como azote de la zona y además durante la aprehensión también se le confiscaron 10 cartuchos de fusil; una piqueta y material estratégico aparentemente hurtado”, detalló.

También señaló, que en el barrio La Florida, un joven de 17 años fue capturado por el decomiso de un revólver, calibre 38mm; con el cual presuntamente habría despojado de sus pertenencias a unos ciudadanos minutos antes de su aprehensión; siendo trasladado hasta el comando policial para su debido proceso de averiguación y posteriormente remitido al Ministerio Público.

Para finalizar su reporte, la autoridad policial señaló que en el municipio Los Guayos, sector Las Viviendas, fueron capturados dos antisociales con dos facsímiles, uno tipo revólver y otro tipo pistola; los cuales al parecer utilizaban para perpetrar robos en la jurisdicción.

“Los operativos preventivos se han intensificado en todas las jurisdicciones que comprenden la entidad carabobeña, desde PoliCarabobo se está realizando un gran despliegue policial para garantizar unas navidades seguras y en paz a la ciudadanía”, puntualizó.

Puedes leer:

Condenan a sujeto por divulgar pornografía infantil en redes sociales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Imperdible! Musical “El Mágico Oeste” llegará al Teatro Municipal de Valencia
Artículo siguienteMaduro creó la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here