PoliCarabobo capturó a dos presuntos secuestradores en San Diego

0
577
nasar ramadan dagga
Policarabobo
Foto: Referencial
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo liberaron a un ciudadano que se encontraba secuestrado en una habitación de un reconocido hotel ubicado en el municipio San Diego; donde se logró capturar a dos delincuentes, además de recuperar un arma de fuego y un vehículo durante el hecho.

Policarabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que efectivos adscritos a la estación policial Big Low Cente;, fueron abordados por una persona quien manifestó que a través de un mensaje un amigo le informó que se encontraba secuestrado por tres antisociales en una habitación del Hotel Castillito, ubicado en la jurisdicción.

Señaló que de inmediato la comisión de PoliCarabobo se trasladó hasta el lugar y al llegar a la habitación, los oficiales solicitaron que abrieran la puerta y en vista que hicieron caso omiso ingresaron al lugar.

“Los uniformados al entrar al sitio lograron liberar al ciudadano, mientras que los antisociales intentaron darse a la fuga emprendiendo la huida por la ventana de la parte de atrás de la habitación”, dijo Velasco.

Trascendió que se originó una persecución en la que fueron neutralizados dos delincuentes, uno de ellos con apariencia de mujer, mientras que otro logró darse a la fuga, el cual se encuentra plenamente identificado por las autoridades.

“A uno de los sujetos se les decomisó un facsímil tipo revólver el cual utilizaron para perpetrar el acto delictivo y mantener bajo amenaza de muerte a la víctima”, apuntó.

Modus Operandi

Al respecto, comentó que los delincuentes usaban como modus operandi servicios de dama de compañía para captar a sus víctimas, a quienes engañaban y citaban en diversos hoteles y al momento del encuentro eran recibidos por los antisociales, quienes bajo secuestro exigían altas sumas de dinero y pagos a través de transferencias bancarias para su liberación.

Puntualizó que la víctima en cuestión, aprovechó un descuido y simuló la realización del supuesto pago para alertar a un amigo de su secuestro a través de un mensaje, además sostuvo que durante el hecho también quedó retenido un vehículo tipo Coupe, dos cédulas de identidad, así como también un teléfono celular marca Siragon en el cual se encontraban los registros de la supuesta cita, siendo el caso remitido al Ministerio Público.

Delincuente abatido

Por otro lado, la autoridad policial agregó que un presunto delincuente integrante de la banda delictiva “Luis Boleta”, resultó abatido la madrugada de este sábado, tras enfrentar a funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal, durante un operativo realizado el fin de semana en el municipio Diego Ibarra, donde se logró recuperar un arma de fuego utilizada por el antisocial para hacer frente a la comisión policial.

Policarabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

En este sentido, Velasco mencionó que mediante labores de patrullaje nocturno en el sector Guamacho Norte, oficiales avistaron a varios sujetos con actitud sospechosa quienes al percatarse de las autoridades se dieron a la fuga, mientras que uno de ellos desenfundó un arma de fuego disparando en contra de los funcionarios.

Puedes leer también:

PoliCarabobo desarticuló banda delictiva “El Eduardito” en Guacara

“Se originó un enfrentamiento en el cual uno de los sujetos resultó gravemente herido, siendo trasladado a un centro de salud público donde falleció minutos después de su ingreso; asimismo, dijo que en el sitio fue recuperada una escopeta marca Laredo, calibre 12 milímetros, utilizada por el delincuente para enfrentar a los uniformados”, detalló.

Aunado a eso, indicó que el occiso quedó identificado como Jesús Eduardo Hernández Montilla de 19 años, quien integraba de la agrupación hamponil “Luis Boleta”, la cual opera en los barrios Las Brisas, Guamacho Norte y Sur, Las Cocuisas y sus adyacencias con delitos de robo de vehículos, extorsión y secuestro.

“Los fines de semana se ha reforzado la presencia policial en todas las jurisdicciones del estado, se ha activado un despliegue estratégico para disminuir incidencias delictivas, desarticular bandas y ofrecer a la colectividad carabobeña un estado seguro en donde reine la tranquilidad”, puntualizó el comisario jefe.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDile adiós al dolor de cabeza con estas recomendaciones
Artículo siguienteMujer se durmió y al despertar la madrina de su hijo la violaba

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here