PoliCarabobo capturó a seis sujetos involucrados en diversos delitos

0
514
nasar ramadan dagga
Policarabobo capturó a seis personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Mediante los operativos realizados durante el fin de semana con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de la región, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a seis personas por estar involucradas en diversos delitos, en hechos aislados registrados en distintas jurisdicciones, durante los cuales fueron decomisadas varias armas blancas, además de un réplica de arma de fuego.

Policarabobo capturó a seis personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de la Policía Estadal, comisario jefe Pedro Velasco, quien sobre el primer caso indicó que una comisión de la estación policial Guacara, en patrullaje realizado en el sector Guaicaipuro, adyacente a la parada de unidades de transporte público, avistaron a dos sujetos con actitud sospechosa por lo que procedieron a darles la voz de alto.

“Al ser interceptados y realizarle la debida inspección corporal, los funcionarios le incautaron a cada uno de los individuos un arma blanca tipo cuchillo, las cuales aparentemente utilizaban para despojar de sus pertenencias a los transeúntes del sector, siendo trasladados hasta la estación policial”, explicó.

Mencionó que al ser verificados a través del Sistema Integrado de información Policial (Siipol), ambos sujetos presentaron registros policiales por los delitos de robo y hurto genérico ante la Subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Capturado en el Metro

Velasco agregó que en otro hecho similar registrado en el municipio Valencia, oficiales adscritos a la estación policial Los Sauces, durante labores preventivas efectuadas en la estación del metro Francisco de Miranda, capturaron a un antisocial de 24 años tras confiscarle un cuchillo, con el cual al parecer se disponía a efectuar un robo en las instalaciones. Apuntó que el detenido al ser verificado por Siipol arrojó dos registros policiales ante la Subdelegación Valencia.

Policarabobo capturó a seis personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo Seguro

Entretanto, mencionó que en la Vivienda Popular de Los Guayos, también fue aprehendido un ciudadano de 26 años, con un arma blanca tipo cuchillo, cuando merodeaba por la zona. “Al parecer este sujeto se dedicaba a perpetrar robos constantemente en el sector”, acotó.

A propósito de los recorridos realizados en esta jurisdicción, la autoridad policial indicó que oficiales del cuerpo sostuvieron una persecución con un individuo, quien al observar a los funcionarios intentó darse a la fuga. “Cuando el ciudadano fue neutralizado, se le incautó un facsímil tipo pistola el cual aparentemente utilizó para cometer presunto robo minutos antes de su aprehensión”, explicó.

Policarabobo capturó a seis personas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Reforzada seguridad en unidades de transporte público

Para finalizar, el comisario jefe apuntó que se ha reforzado la presencia policial en las unidades de transporte público, con el objetivo de disminuir incidencias delictivas, como la que se pudo frustrar en la Carretera Nacional Los Guayos-Guacara, donde fue aprehendido un sujeto de 42 años, por practicar actos lascivos en contra de una ciudadana y sus dos hijas cuando las víctimas iban a bordo de una unidad colectiva.

“La Policía Estadal se encuentra desplegada en todas las jurisdicciones; nuestros funcionarios se mantienen activados para prevenir cualquier tipo de delitos que atenten contra la tranquilidad en la entidad carabobeña”, puntualizó.

También puedes leer: GNB incautó 126 panelas de Marihuana en Tucaní estado Mérida

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorReportan accidente vial en la ARC a la altura del Parque Los Ocumitos
Artículo siguiente¿Aceptará? Justin Bieber retó a Tom Cruise a un combate de MMA

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here