PoliCarabobo capturó a sujeto con cuatro armas de fuego en Mariara

Como parte de las labores preventivas que se realizan continuamente en la entidad, comisiones de la Policía de Carabobo efectuaron la captura de un sujeto por el porte ilícito de cuatro armas de fuego y amenaza a la vida, durante un operativo realizado en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra, donde además se logró la recuperación de un flower, cargadores y varias municiones en el hecho.

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, precisó que luego de recibir el llamado de una ciudadana alertando que un hombre amenazaba de muerte a varias personas que se encontraban en una reunión familiar, oficiales de la estación Mariara se trasladaron hasta el sector La Fajina, para comprobar la información.

“En el lugar de los hechos, los efectivos practicaron la detención del sospechoso a quien le fue incautada una pistola marca Browning, utilizada para amedrentar a los ciudadanos minutos antes de su aprehensión,al trasladarse a la estación policial, donde fue denunciado por su cónyuge como presunto responsable de causar daños materiales a su residencia”, explicó.

 Registro Policial

Velasco señaló que tras practicar la debida inspección de la vivienda ubicada en el sector 19 de abril, al detenido le fue incautada una escopeta marca Renegado, calibre 16, una pistola marca Pietro Beretta, calibre 22, contentiva de dos cartuchos sin percutir, un revólver, un flower, seis cargadores de pistola, dos resortes de cargadores y un cañón de morocha calibre 12, los cuales aparentemente ocultaba en una de las habitaciones.

Asimismo, dijo que el sujeto arrojó un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Mariara, por el delito de porte y ocultación de armas de fuego, correspondiente a la fecha 11-01-2012. El caso fue remitido a la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

“Comprometidos en la protección y el resguardo del pueblo carabobeño, se mantienen reforzados los dispositivos de seguridad y prevención dirigidos a erradicar el porte ilícito de armas de fuego, en aras de lograr la disminución de los índices delictivos en todos los rincones del estado”, manifestó el vocero oficial de este cuerpo policial.

Capturado implicado en muerte de funcionario policial

En otro contexto, el comisario jefe mencionó que en otra acción policial, uniformados de  la estación Canaima apresaron a un joven de 24 años al decomisarle un revólver calibre 38, además de cinco cartuchos sin percutir, con el que supuestamente iba a cometer actos delictivos en la avenida principal del barrio Bicentenario III.

“De acuerdo a los datos suministrados por los funcionarios actuantes, este individuo se encuentra implicado en la muerte del funcionario policial Ángel Adelis Lugo Romero, ocurrida el pasado 02 de noviembre del año 2013, además de presentar una solicitud ante el Juzgado 8° del estado Carabobo, por el delito de homicidio calificado con alevosía, según expediente correspondiente al año 2016”, acotó.

Finalmente, la máxima autoridad del principal órgano de seguridad estadal, señaló que un hombre resultó arrestado al confiscarle una escopeta marca Covavenca, calibre 12, serial 23966, con la que aparentemente había lesionado físicamente a su hijastro, durante un hecho registrado en el sector El Milagro de la parroquia Güigüe.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”