PoliCarabobo desarticuló banda delictiva “Los Rastreros del Canal” en Prebo

0
778
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Efectivos del Cuerpo de Policía del estado Carabobo (PoliCarabobo), efectuaron la desarticulación del grupo hamponil “Los Rastreros del Canal” luego de capturar a tres de sus integrantes cuando presuntamente se disponían a asaltar a una ciudadana, durante un procedimiento desarrollado en el sector Prebo de la parroquia San José de Valencia.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo declaró el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, quien explicó que funcionarios realizaban recorrido punto a pie por la plaza Parque El Parral cuando avistaron a una fémina y otros dos individuos que claramente estaban cometiendo robo a mano armada en contra de un sexagenario en plena vía pública, por lo que los uniformados dieron la voz de alto, ocasionando el intento de huida de los asaltantes.

 

“Los presuntos antisociales emprendieron veloz carrera hacia la quebrada Rómulo Villegas, donde inmediatamente se les practicó la captura y se procedió a efectuar el respectivo chequeo corporal, logrando incautarles dos armas de fabricación rudimentaria, además de recuperar la cantidad de 20 mil bolívares en efectivo, los cuales habían sido despojados al ciudadano antes mencionado bajo amenaza de muerte”, detalló.

 

Asimismo, el director de PoliCarabobo, recalcó que luego de las investigaciones, la mujer y los dos jóvenes de 20, 18 y 16 años respectivamente, son señalados como aparentes miembros de la banda delictiva “Los Rastreros del Canal”, la cual se encargaba con sus fechorías de mantener en constante zozobra a los transeúntes del sector, quedando a la orden de las Fiscalías 32° y 26° del Ministerio Público para su debido proceso legal.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Delito contra la salud pública

Por otra parte, acotó que durante otro procedimiento realizado por funcionarios de la estación policial El Parral, mediante la aplicación de recorridos punto a pie por el sector cuatro avenidas de Prebo, observaron a una mujer y un hombre que sustraían residuos de café de las bolsas de basura de una conocida panadería de la zona, por lo que los uniformados les dieron la voz de alto inmediatamente.

 

“Una vez entrevistados con la mujer de 20 y el sujeto de 28 años de edad, los mismos indicaron que esos restos los secaban para luego embolsarlos y ser comercializados en un puesto clandestino ubicado en la zona Sur de Valencia”, agregó.

 

Velasco, concluyó informando que al realizar las investigaciones pertinentes se pudo conocer que los implicados realizaban este proceso repetidamente, incurriendo así en varios delitos contra la salud pública, por lo que se procedió a practicar la detención de los sujetos, siendo puestos a la orden de los departamentos correspondientes del Ministerio Público para las averiguaciones de rigor.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Qué vergüenza! A JLo se le salió la faja en pleno Show (+video)
Artículo siguiente¡Exquisitez china! Así podrás hacer ricas lumpias caseras  

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here