PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Conuqueros del Copey”

0
606
nasar ramadan dagga
Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cinco presuntos azotes integrantes de la banda delictiva “Los Conuqueros del Copey”, fueron aprehendidos por funcionarios de PoliCarabobo, mediante un procedimiento registrado en la parroquia Central Tacarigua, en el cual fueron incautadas dos armas de fuego, además de material estratégico presuntamente hurtado en la zona.

Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe, Pedro Velasco, quien indicó que atendió la denuncia de un habitante del sector El Copey, quien manifestaba la presencia de un grupo de sujetos, que supuestamente se dedicaban a hurtar el cultivo de los productores del sector, pertenencias, además de los cables del tendido eléctrico, oficiales iniciaron labores de recorridos, para constatar dicha información.

En este sentido, los efectivos avistaron a los cinco antisociales en lugar referido por el denunciante, quienes al ser sorprendidos por la comisión policial mostraron actitud nerviosa, y se logró incautarle en el sitio dos armas de fuego tipo escopeta, una calibre 12 y otra calibre 16 marca Maiola, modelo renegado, además de dos rollos de guayas del tendido eléctrico, presuntamente hurtadas del sector.

“Los antisociales con edades comprendidas entre 45 y 17 años, eran conocidos como El Golosina, El Gato, El Manolo, Leonel y El Gordo; éste último adolescente, integrantes de la organización hamponil “Los Conuqueros del Copey, los mismos fueron identificados por los habitantes de la zona, como un grupo de asaltantes que mantenían en zozobra a todos los residentes con sus constantes robos y hurtos”, subrayó Velasco.

Casos similares

Por otro lado, la autoridad policial, agregó que oficiales adscritos a la estación Libertador, durante labores de patrullaje, practicaron la captura de un individuo de 23 años, tras decomisarle un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, la cual se presume utilizaba para realizar actos delictivos en el sector La Honda.

El director de PoliCarabobo, también mencionó que en otro hecho suscitado en el barrio Volkswagen, ubicado en la parroquia Morón, efectivos adscritos a la Brigada Motorizada del Eje Costero, durante labores de patrullaje, avistaron a un sujeto quien al notar a la comisión intentó huir en veloz carrera, originado una persecución en la que fue interceptado a pocos metros.

“Los oficiales neutralizaron al sujeto de 38 años y al realizarle la debida inspección corporal, le incautaron 10 tubos de bronce y una herramienta tipo cizalla; al parecer este ciudadano se dedicaba a hurtar material estratégico en diversas tuberías de la zona”, mencionó.

Finalizó, al puntualizar que el Cuerpo de Policía del Estado Carabobo, se mantiene en la ejecución de estrategias en materia preventiva, así como también en el refuerzo de la presencia policial en los 14 municipios de la entidad, y así combatir hechos delictivos.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Alucinante! Mira la primera actualización del año de WhatsApp
Artículo siguiente“McJesús” enfurece a comunidad cristiana de Haifa

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here