PoliCarabobo desmanteló dos bandas delictivas en Güigüe y Valencia

0
708
nasar ramadan dagga
bandas delictivas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco de los operativos de seguridad que se ejecutan continuamente en la región, efectivos de la Policía de Carabobo lograron desmantelar las bandas delictivas “Los Mata Negra” y “Los Makartir de Santa Eduviges”, durante diversos procedimientos efectuados en los municipios Carlos Arvelo y Valencia, recuperando material estratégico y una moto.

bandas delictivas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el primer caso, el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, explicó que dando respuesta a la denuncia de un ciudadano que alertaba sobre una situación irregular que ocurría en el interior de una granja de pollos ubicada en el sector Mata Negra, oficiales de la estación Central Tacarigua se trasladaron al sitio rápidamente para comprobar la información.

“En el lugar de los hechos, los efectivos sorprendieron a cuatro hombres y un adolescente de 15 años cuando aparentemente se encontraban introduciendo varias láminas de aluminio en sacos de color blanco, las cuales se presume que serían comercializadas con sobreprecio y de forma clandestina en la zona”, explicó.

Igualmente, precisó que según las averiguaciones efectuadas por los funcionarios actuantes, trascendió que los detenidos formaban parte de la banda “Los Mata Negra”, quienes supuestamente mantenían en zozobra permanente a los propietarios de las fincas de esta jurisdicción, perpetrando continuamente hurto de material estratégico y otros delitos. El caso fue remitido a las Fiscalías 6°y 26° del Ministerio Público.

Capturados “Los Makartir de Santa Eduviges”

Velasco, explicó que en otra acción policial, oficiales de la estación Socorro Sur practicaron la detención de tres presuntos integrantes del grupo hamponil “Los Makartir de Santa Eduviges”, mediante labores de recorrido preventivo efectuadas en la avenida principal de la urbanización Lomas de Funval.

“Durante el procedimiento, los efectivos lograron la recuperación de una moto marca Horse Kw-150, color rojo, placas AD8X85A, año 2010, supuestamente despojada a un ciudadano bajo amenaza de muerte, además de una bicicleta montañera rin 26 en la que se trasladaban los sujetos minutos antes de cometer el acto delictivo”, detalló.

Trascendió que supuestamente los detenidos con edades comprendidas entre los 18 y 42 años, apodados “El Makartir” líder negativo de la banda, “El Bacil” y “El Virolo”, estaban señalados como peligrosos azotes dedicados al robo y hurto de vehículos en Santa Eduviges, cobrando posteriormente altas sumas de dinero a las víctimas, a cambio de la entrega de los mismos.

bandas delictivas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La máxima autoridad de la Policía Regional, enfatizó que, “comprometidos en asegurar el bienestar de nuestro pueblo carabobeño, estamos reforzando las labores preventivas en todos los rincones del estado, para combatir eficazmente la delincuencia, cumpliendo con los lineamientos emanados por el gobernador Rafael Lacava”.

Armas de fuego, facsímil y municiones

Por otra parte, el comisario dijo que avanzando en la consolidación del Plan Nacional de Desarme en la entidad, uniformados de la estación Bella Vista realizaron la captura de un hombre de 30 años tras incautarle un arma de fuego con la que se presume intentaría perpetrar actos delictivos en la avenida Sesquicentenaria, mientras que en el barrio Bello Monte, fue capturado un menor de 16 años por el porte ilícito de una pistola.

Finalmente, comentó que durante acciones de patrullaje inteligente efectuadas en un sector del municipio Los Guayos, un joven de 18 años resultó arrestado al localizarle un facsímil, al mismo tiempo que, en los dispositivos de inspección a personas ejecutados en el barrio Monumental, uniformados de la estación Canaima detuvieron a un joven con cuatro cartuchos de fusil calibre 7.62 mm y seis municiones calibre 9mm.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here