PoliCarabobo iniciará proceso de captación para ampliar sus filas

Este próximo lunes 07 de mayo, la Policía del estado Carabobo (PoliCarabobo) dará inicio al proceso de captación y selección de funcionarios pertenecientes a otros cuerpos de seguridad, que deseen pertenecer a las filas del cuerpo de seguridad estadal para reforzar el patrullaje en la entidad.

PoliCarabobo
Foto: notitarde.com

La información la dio a conocer el director general de esa institución, comisario Pedro Velasco, quien informó que dicho proceso estará vigente desde este lunes hasta el 25 de mayo en curso y será realizado en la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Regional, ubicada dentro de la Comandancia General en la avenida Navas Spínola.

Al respecto, dijo que los requisitos indispensables para la captación, son: síntesis curricular, una copia fotostática de la Cédula de Identidad legible y amplia, una foto tipo carnet, copia del Rif actualizado y el fondo negro del Título de Bachiller, T.S.U o Licenciatura en carreras policiales u otra especialidad.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además señaló, que los aspirantes deben consignar el fondo negro del Curso de Formación Policial, antecedentes de servicios en original, constancia de trabajo y de residencia original, antecedentes de servicios policiales y récord de buena conducta emitido por la comunidad donde habita.

“También deben consignar entre los requisitos, una constancia de buena conducta verificada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), una certificación bancaria original del Banco Occidental de Descuento (BOD) y no haber sido destituido de ningún cuerpo policial”, detalló Velasco.

Horario de atención

Entretanto, el director de PoliCarabobo recalcó que los documentos solicitados deben ser presentados en orden que se detalla y en una carpeta marrón con gancho tamaño oficio. Aunado a eso, agregó que los aspirantes deberán acudir a la Dirección de Recursos Humanos de lunes a viernes en horario de oficina durante la fecha estipulada para el proceso.

Exhortó a todos aquellos funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana y policiales municipales que quieran pertenecer a las filas de PoliCarabobo a participar en dicha captación, para así redoblar el número de funcionarios pertenecientes a la Policía Regional y continuar brindando seguridad y resguardo al pueblo carabobeño.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora