Dieron de baja al “Ruso de Los Chaguaramos” y al “Marihuana”

0
727
nasar ramadan dagga
delincuentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Dos presuntos delincuentes apodados “El Ruso de Los Chaguaramos” y “El Marihuana”, fallecieron tras enfrentar a efectivos de PoliCarabobo durante un procedimiento efectuado en el municipio Carlos Arvelo, logrando recuperar dos armas de fuego en el hecho.

delincuentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien explicó que comisiones adscritas a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), realizaban labores de investigación en el sector Los Chaguaramos I, parroquia Central Tacarigua, cuando observaron a dos sujetos armados merodeando por los alrededores de las Invasiones 9 de enero.

“Tras darles la voz de alto, los hombres comenzaron a disparar varias veces en contra de los funcionarios actuantes, originando rápidamente un intercambio de disparos donde ambos resultaron heridos mortalmente, falleciendo posteriormente en el sitio”, detalló.

Trascendió que los hoy occisos quedaron identificados por las autoridades como José Gregorio Pérez, de 31 años, apodado “El Ruso de Los Chaguaramos” y su acompañante Robert David Ávila Obispo, de 27 años, alias “El Marihuana”.

Igualmente, acotó que en el lugar de los hechos, fueron incautadas una pistola calibre 7.65, contentiva de tres cartuchos percutidos y tres sin percutir, además de un revólver calibre 38, serial 2XT80, con cuatro municiones percutidas y dos sin percutir, solicitado según caso B-55312, de fecha 09-04-1979.

delincuentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De alta peligrosidad

Velasco, dijo que según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se pudo conocer que “El Ruso de Los Chaguaramos” lideraba una peligrosa banda delictiva dedicada a perpetrar homicidios, extorsiones, robo de vehículos y otros delitos, manteniendo en zozobra constante a los habitantes de esta jurisdicción con sus fechorías.

De la misma manera, agregó que este individuo presentó cuatro registros policiales ante el Cicpc y el Eje de investigación Hurto y Robo de Vehículos Carabobo, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, droga y cambio ilícito de seriales de vehículos, ocurridos entre los años 2005 y 2017.

Asimismo, indicó que su cómplice “El Marihuana”, también poseía un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de robo genérico, correspondiente a la fecha 03-11-2011.

Finalmente, el director de PoliCarabobo expresó que, “cumpliendo las órdenes del gobernador Rafael Lacava, seguimos en la lucha frontal contra estos grupos hamponíles que operan en la región, comprometidos en asegurar la paz, la tranquilidad y el sosiego a nuestras comunidades”

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

delincuentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here