PoliCarabobo supervisa con éxito cumplimiento de la cuarentena en la entidad

0
542
nasar ramadan dagga
PoliCarabobo supervisa cuarentena radical - Noticias Ahora
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo, desplegados en 25 puntos de control de los 14 municipios de la entidad, verificaron de manera exitosa el cumplimiento estricto del inicio de la cuarentena radical en la entidad.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila, luego de realizar un recorrido y verificar el normal desempeño de este dispositivo regional de verificación y contención contra el Covid 19.

Desde el punto de control ubicado en la autopista del Este, a la altura del distribuidor Lomas del Este, Ávila recordó que hasta el próximo domingo 10 de enero solo están autorizados para su funcionamiento los comercios y locales de los sectores priorizados en alimentación, salud y farmacias, primordialmente.

Ávila resaltó el cívico acatamiento de los carabobeños  al esquema de protección 7 + 7, comportamiento que permite calificar esta jornada inicial como un éxito, gracias a la colaboración de la ciudadanía para mantener a raya los contagios potenciales por Covid-19.

PoliCarabobo supervisa cuarentena radical

Control inter municipios y verificación en comercios

El secretario de seguridad ciudadana afirmó que los 25 puntos de control activados estratégicamente en la geografía carabobeña, aseguran la verificación del tránsito entre los 14 municipios de la entidad, principalmente para comprobar la movilización estrictamente necesaria y en las actividades priorizadas, así como en aquellos casos generados por alguna emergencia de salud.

Aunque aseguró que se pudo constatar la conciencia del pueblo carabobeño en el cumplimiento de la medida, los cuerpos de seguridad mantienen un despliegue en todo el territorio para verificar el seguimiento a las medidas de bioseguridad en los establecimientos y comercios priorizados para atender a la población durante esta cuarentena.

“Vemos que el pueblo ha respondido favorablemente con el uso del tapaboca y el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento, el uso de antibacterial, entre otras medidas necesarias para evitar el contagio de este virus mortal”, dijo.

A conciencia

De igual manera, Ávila exhortó a algunos comerciantes que insisten en abrir la puerta de sus negocios, sobre todos aquellos que se dedican a la venta de repuestos o al sector de telefonía, a acatar la cuarentena, y en caso de no hacerlo, instó a la población a denunciarlos.

Asimismo recordó que las concentraciones públicas, las llamadas “fiestas pick-up” o las fiestas clandestinas  están  totalmente prohibidas para evitar cualquier potencial brote del coronavirus.

Adelantó que se mantiene activa una “Sala de Consciencia”, a la cual son remitidos los ciudadanos que no respetan la semana de cuarentena, donde reciben una charla de tres horas, y en caso de que reincida, son susceptibles de recibir otro tipo de medidas que puede incluir multas significativas. “Confiamos en la población para cumplir el llamado a cuidarse y cuidar a los demás”.

Finalmente indicó que la Policía de Carabobo se mantiene desplegada  combatiendo la criminalidad en el estado, es un empeño del gobernador Lacava, seguir reduciendo los índices de delitos, “por lo que exhortamos a la población a denunciar los hechos irregulares a través de la  vía del V911 o el 800 Drácula, son líneas que están abiertas las 24 horas para recibir las denuncias y atenderlas de manera efectiva”.

Recordó que cualquier denuncia debe incluir, preferiblemente, sitio exacto, hora, y si es posible apoyo fotográfico que ayude a los cuerpos de seguridad a actuar inmediatamente.

Puedes seguir leyendo: Valencia y Naguanagua continúan sin agua en semana de cuarentena radical


         “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here