Policía de Libertador disminuyó en 55% los delitos en segundo semestre del año

0
514
nasar ramadan dagga
Policía
Compartir

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Juan Perozo en pro de fortalecer el sistema de seguridad en la localidad y conforme a los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional a través de la Misión A Toda Vida Venezuela, la Policía del Municipio Libertador (PML) disminuyó en un 55% los hechos delictivos en comparación al segundo semestre del año 2017.

Policía
Foto: Prensa Juan Pedozo Libertador

En lo que respecta al balance trimestral, el alcalde Juan Perozo, informó que el ente policial ha colocado a la orden del Ministerio Público un total de 45 ciudadanos, además de recuperar 8 armas de fuego, 2 vehículos y 1 moto, mientras que también realizaron más de 870 verificaciones en múltiples puntos de control colocados en puntos estratégicos de ambas parroquias.

Por su parte, Rubén Maldonado, director del órgano  de seguridad explicó que “en uno de los procedimientos que desarrollamos, privamos de libertad a los ciudadanos José Gregorio Márquez, Adrián Medina Escobar, Liuver José Cortez, Gustavo Arteaga Mercado, quienes tenían en su poder tres cestas de pollos vivos hurtados de una reconocida empresa comercial; asimismo detuvimos a Keivi Javier Sánchez Peña, Euneiver Jenson Bonet Pérez, Anderson Jesús Sánchez Peña y Luis Alexander Peña Báez, por planear el cierre de la Autopista del Sur a la altura de la pasarela Los Chorritos con el porte de armas de fuego”.

Policía
Foto: Prensa Juan Perozo Libertador

Así mismo, la autoridad policial, destacó que fue detenido Yoelvis Peña por robar el celular a una joven y por otro lado resultó abatido un sujeto indocumentado y apodado “Cabeza de León”, al frustrarse un robo en la comunidad Fundación CAP.

Otros logros obtenidos a favor del ciudadano

En esa línea, Maldonado informó que se logró disminuir a casi un 80% los índices delictivos en la zona comercial adyacente a la avenida Nueva Valencia, dado al trabajo desempeñado por los 15 funcionarios que operan el módulo establecido en el lugar. “Constantemente atienden denuncias de vecinos, vendedores y trabajadores”.

En otros aspectos, considerando el cambio de cono monetario, el director de la PML resaltó que los funcionarios policiales han hecho acompañamiento a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (sundde) y a la dirección de Hacienda local, durante las inspecciones efectuadas recientemente para disminuir el flagelo del bachaqueo y garantizar la comunidad la compra a rubros regulados a precios justos.

De igual forma, Maldonado agregó que la Policía Comunal, direccionada por Judith Heredia, se mantiene activada apoyando a las comunidades en cada rincón de Libertador, generando políticas de trabajo que permiten acercar a la ciudadanía a los temas de la seguridad preventiva, así como la implementación de jornadas sociales y educativas en diversos centros educativos de la localidad.

Para finalizar, Rubén Maldonado aseveró que velar por la seguridad y asesorar jurídicamente a los libertadorenses, son parte de las acciones desempeñadas por el Instituto de Policía, quienes permanecerán atentos en sus sedes ubicadas en las parroquias Tocuyito e Independencia y a través del 0800 Liberta (5423782), para brindar una atención oportuna e inmediata en momentos determinados.

Con información de Prensa Libertador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJosé Pekerman ya no estará al mando de la Selección Colombia
Artículo siguienteInameh: se espera precipitaciones dispersas en gran parte del país

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here