Policía de Naguanagua detuvo a 158 sujetos durante operativo en la UC

0
631
nasar ramadan dagga
uc
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En el marco del operativo denominado “UC Segura 2018”, funcionarios de la Policía de Naguanagua, con el apoyo de la Policía de Carabobo y del Cicpc, detuvieron a 158 personas, según informó este viernes el alcalde, Gustavo Gutiérrez.

uc
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede del Comando de la Policía Municipal, Gutiérrez resaltó que este operativo de seguridad se organizó con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y son parte de los acuerdos alcanzados en recientes conversaciones con autoridades de la UC.

El mandatario precisó que 25 de los detenidos presentaron expedientes judiciales, 3 de éstos estaban siendo solicitados por la justicia venezolana y otros 2 eran menores de edad.

En medio de los procedimientos que se realizaron en Malagón, González Plaza, la invasión Vietnam y Los Mangos, todos éstos sectores aledaños al Campus de Bárbula, se incautó material estratégico de la Universidad de Carabobo y material procedente de la Facultad de Odontología de esta casa de estudios.

Banda Los Cara e´ Gato 

Entre los detenidos, afirmó el alcalde, se encontraban varios azotes de las comunidades antes citadas, quienes además mantenían en zozobra a la comunidad universitaria. Tal es el caso de 3 integrantes de la banda conocida como “Los Cara e´ Gato”, que fueron capturados en el sector Las Monjas.

“Ese grupo delictivo ya quedó desarticulado. Ellos mantenían azotadas a la población de la Universidad de Carabobo”, comentó al alcalde mientras aseguraba que serán reforzadas las medidas de seguridad, tanto en la UC como las comunidades adyacentes.

uc
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Mejoras en la Policía Municipal

Al ser consultado sobre el funcionamiento de la Policía de Naguanagua, el burgomaestre recordó que habían recibido el cuerpo policial con 120 efectivos y hasta la fecha pudieron incrementar el número de uniformados a 154.

“Realmente en el municipio necesitamos entre 650 y 700 funcionarios. Nosotros esperamos a mediados de este año llegar a unos 300 para seguir dando mejor respuesta a la seguridad”, afirmó Gutiérrez, quien además acotó que en los próximos días recibirán la dotación de patrullas para igualmente incrementar el parque automotor de la policía local.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro: en el Hotel Humboldt habrá un exchange para comprar Petros
Artículo siguienteEstaba viendo “Los vengadores” y se murió en plena sala de cine

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here