¡Inaceptable! Policía de Nueva York mató a joven por pensar que iba armado

0
623
nasar ramadan dagga
Foto: Infobae
Compartir

Este miércoles, la policía de Nueva York abatió a un joven afroamericano que portaba un tubo en sus manos, supuestamente los oficiales pensaron que era un arma y le dispararon 10 veces.

Policía New York
Foto: Infobae

Dicho episodio causó tensión en la localidad de Brooklyn y controversia nacional sobre la violencia policial. El hecho ocurrió en Crown Heights, una zona mayoritariamente negra de Brooklyn.

Uno de los responsables de la policía, Terence Monahan, afirmó en una rueda de prensa que los agentes intervinieron tras recibir “tres llamadas diferentes” que señalaban de la presencia de “un hombre con un arma, apuntando a la gente en la calle”. Afirmó además que cámaras de seguridad “corroboraron” esa descripción.

Detalles del suceso: 

Foto: Infobae

A la llegada de los oficiales “el sospechoso asumió una postura de tiro con las dos manos sobre el objeto y apuntando hacia los policías”, describió Monahan. Cuatro policías le dispararon después de eso, hiriéndole con 10 balazos y matándole.

Luego los agentes descubrieron que no se trataba de un arma sino de un “tubo con una especie de botón”, dijo Monahan.

El hombre fue identificado como Saheed Vassell, de 34 años, por el diario Daily News. Según medios locales, la víctima solía frecuentar la zona y presentaba problemas mentales pero no de violencia.

Con información Infobae


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here