¡Riquísimos! Prepara estos deliciosos polvorones de Navidad

x

Para esta Navidad aprende a elaborar polvorones que son una especie de galletas con harina de trigo. Además de ricas, son oportunas para estas festividades al recibir a los invitados en nuestras casas. También esta receta puede ser disfrutada en todas las épocas del año.

Foto: Referencial

Ingredientes:

500 gramos de harina de trigo
250 gramos de manteca de cerdo a temperatura ambiente
200 gramos de azúcar glas (más otro poquito para espolvorear)
100 gramos de almendras tostadas y molidas
1/2 cucharadita de canela molida
Una pizca de sal.

Modo de preparación:

Paso 1. Extender la harina sobre una bandeja y llevarla a hornear, a 100-120 ºC, por cerca de una hora, hasta que comience a dorar (aunque esto dependerá del gusto de cada quien). Removerla de vez en cuando, mientras se tuesta. Dejarla enfriar y cernir a través de un colador.

Paso 2.Tostar igualmente las almendras por pocos minutos y esperar a que enfríen para triturarlas.

Paso 3. En un bol, echar la harina, las almendras, la manteca, el azúcar glas, la canela y la sal. Amasar bien, hasta lograr un preparado blando que apenas se pegue de los dedos. Hacer un cilindro de aproximadamente cinco centímetros de diámetro, cubrirlo con papel film y llevarlo a la nevera por una hora.

Paso 4. Pasado ese tiempo, cortar rodajas de un centímetro y colocarlas sobre una bandeja forrada con papel para hornear. Meterlos al horno, a 180 ºC, por 10 minutos, cuidando que no se tuesten demasiado.

Paso 5.Cuando estén fríos, espolvorearlos con azúcar glas.

Paso 6. Pueden servirse de inmediato o envolverse en papel celofán o papelitos para polvorones y conservarse en cajas metálicas.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”