Pondrán en órbita primer hotel espacial y tendrá forma de dona

primer hotel espacial
Compartir

Pondrán en órbita el primer hotel espacial y tendrá forma de dona. Así lo anunció la empresa emergente Orbital Assembly Corporation. En este sentido, se conoció que la empresa busca fomentar el flujo turístico al espacio próximo, así como reducir los efectos nocivos de la ingravidez en la salud humana.

La compañía ya ha colocado una fecha a su proyecto principal: la estación Voyager, con una capacidad máxima de 400 personas.

Pondrán en órbita primer hotel espacial

De acuerdo a lo informado por la empresa, esta estructura se construirá a partir del año 2025 y estará operativa en dos o tres años.

El proyecto será factible si llega a buen puerto la recolecta abierta de los empresarios, que buscan conseguir un monto de 23,4 millones de dólares a lo largo de este mes de marzo.

Por el momento, según señaló el anuncio, solo han podido recaudar 1 millón de dólares.

Se conoció que la empresa planea construir la primera estación espacial habitable con efecto de gravedad artificial; una solución tecnológica con la que pretenden superar el daño causado por la ingravidez en los músculos, huesos y; en general, en el organismo.

El video que acompaña al anuncio de la empresa para atraer a eventuales inversores califica la iniciativa de ‘hotel espacial’; aunque como potenciales ocupantes se menciona tanto a turistas como a investigadores.

 

Puedes seguir leyendo: Viajes a la velocidad de la luz pueden ser superados según este científico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga