Por 49 años Rusia alquilará el puerto de Tartus en Siria

0
376
nasar ramadan dagga
Tartus
Foto: Referencial
Compartir

Durante los próximos 49 años, Rusia alquilará en Siria el puerto de Tartus, en el mar Mediterráneo, a fin de utilizarlo para fines económicos y comerciales, informó hoy el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov.

Tartus
Foto: Referencial

En Damasco se llevó a cabo la reunión entre el diplomático ruso y el presidente sirio, Bachar al Asad, donde abordaron la crisis petrolera del país árabe y vías para “reanimar” la economía de Siria, según informó a las agencias oficiales rusas TASS y RIA Nóvosti.

“La clave que puede impulsar una dinámica positiva es el uso del puerto de Tartus. Mi visita ha cimentado los acuerdos y hemos hecho buenos progresos en esta cuestión, de manera que espero que podamos firmar el contrato en el plazo de una semana”, señaló Borísov.

Explicó que el puerto “será utilizado durante 49 años por las empresas rusas”.

Según el viceprimer ministro, Damasco accedió a conceder en alquiler a Rusia el puerto durante la reunión de la comisión intergubernamental de diciembre.

“Espero que en primer lugar beneficiará a la economía siria”, recalcó Borísov.

Rusia cuenta ya con instalaciones de suministro y mantenimiento de su Armada en Tartus.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here