¡Por segunda día! Colombia suman 13 muertos en medio de protestas

0
515
nasar ramadan dagga
Colombia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Por segundo día consecutivo, Colombia se sumergió en nuevas protestas contra la brutalidad policial, dejando como resultado 13 personas muertas.

Colombia - noticias ahora
Foto: Referencial

La Secretaría de Bogotá, informó este viernes, de tres nuevos fallecidos más, elevando la cifra de fallecidos. Al parecer se tratan de una señora que fue “arrollada por delincuentes”, un menor de 17 años, y una persona que aún no ha sido identificada, reseñó la cuenta de Twitter de Noticias Caracol.

En el primer balance, las autoridades habían contabilizado alrededor de siete jóvenes de entre 17 y 27 años en Bogotá y tres más en Soacha, ciudad aledaña a la capital colombiana. Mientras que, 148 personas resultaron heridas tras los hechos de violencia.

De nuevo, el blanco de los protestantes fueron los Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la Policía, atacados con piedras y otros objetos y obligaron en algunos casos a la intervención de unidades antimotines.

Cabe señalar que, la mayor concentración ocurrió en el CAI de Villa Luz, donde trabajaban los dos uniformados involucrados en la muerte de Javier Ordóñez, cuyo fallecimiento avivó las protestas callejeras.

Perdón por todo

Por su parte, el ministro de Defensa en Colombia, Carlos Holmes Trujillo, pidió perdón por el presunto “homicidio” del abogado Javier Ordóñez a manos de la policía; hecho que ha desatado protestas en los últimos días en Bogotá y otras ciudades de país.

Colombia - noticias ahora
Foto: Referencial

Señaló que “La policía nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”.

Detalló que la Fiscalía Penal ha avanzado en las investigaciones; pero al mismo tiempo la policía abrió otra indagación para determinar qué sucedió. Por ahora, los dos uniformados involucrados están acusados “por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio”.

Te interesa leer: Así amaneció el cielo de California por los constantes incendios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here