Por tres meses extienden estado de excepción en Egipto

0
410
nasar ramadan dagga
Abdelfatah al Sisi
Foto: Referencial
Compartir

Por tres meses más fue extendido el estado de excepción en Egipto, que está vigente desde 2017, así lo informó el presidente de ese país, Abdelfatah al Sisi.

Abdelfatah al Sisi
Foto: Referencial

La prórroga fue publicada en el boletín oficial este 25 de abril, por medio del cual el mandatario busca combatir las acciones terroristas; además el estado de emergencia entró en vigor este jueves a la 13h00 (hora local) de este jueves.

Es de recordar que el estado de excepción fue decretado por primera vez en abril de 2017, tras los atentados contra dos iglesias ubicadas en las ciudades de Tanta y Alejandría, en el norte del país, en los que murieron al menos 300 personas.

Así mismo, “las Fuerzas Armadas y la Policía harán lo necesario para enfrentarse a los peligros del terrorismo y su financiación, con el fin de mantener la seguridad en todas las partes del país”, detalló.

Ante las medidas, el Gobierno egipcio impuso un toque de queda en varias áreas de la gobernación del Sinaí del Norte, zonas cercanas a Israel y a la Franja de Gaza.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here