“Potenciar” la masculinidad es el siguiente paso en la educación China

0
609
nasar ramadan dagga
Potenciar la masculinidad - Noticias Ahora
Compartir

Un plan en China para que los niños practiquen más deporte como forma de hacerlos más varoniles ha reabierto un debate entre los que abogan por una mayor diversidad y los que defienden una sociedad más masculina.

El Ministerio de Educación ha declarado que pretende aumentar el número de profesores de educación física y renovar las clases de gimnasia para potenciar la “masculinidad” de los estudiantes.

El plan responde a la propuesta realizada el pasado mes de mayo por un miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, órgano asesor del gobierno, que pedía ayuda para los chicos que se han vuelto demasiado delicados, tímidos y afeminados tras ser escolarizados mayoritariamente por profesoras, según el ministerio.

Un hashtag sobre el plan del ministerio ha acumulado 1.500 millones de visitas en la plataforma de medios sociales Weibo hasta el miércoles.

“Es difícil imaginar que unos chicos tan afeminados puedan defender su país cuando se avecina una invasión exterior”, dijo un usuario de Weibo.

Al igual que la mayoría de los países asiáticos, China tiene una predisposición tradicional hacia los hijos varones, y décadas de política de un solo hijo han dado lugar a lo que algunos consideran una tendencia de los padres a mimar a sus hijos varones.

Pero la idea de hacer que los chicos se endurezcan mediante la actividad física ha ganado adeptos en los últimos años.

Algunos padres acomodados, preocupados por la fragilidad de sus hijos, los envían a campamentos de entrenamiento privados que prometen convertirlos en hombres “de verdad” mediante ejercicios de estilo militar.

Feminismo en China

La académica feminista Li Jun dijo que el plan del ministerio reflejaba las actitudes tradicionales sobre los sexos.

“La propuesta ha representado algunos estereotipos en China sobre la masculinidad masculina,;que va en contra de la igualdad y la diversidad de género, ya que considera que ser afeminado es negativo;y peligroso, mientras que la masculinidad es útil para la nación china”, dijo Li a Reuters.

Yang Li, de 25 años, director de marketing con sede en Pekín, dijo que el plan podría dar lugar a más acoso. Yang dijo que una vez fue regañado por un profesor varón por caminar en el patio de su escuela como un modelo en una pasarela.

Los medios de comunicación estatales, tratando de calmar el debate, publicaron esta semana informes;en los que se afirmaba que ciertos temperamentos y características no deberían asociarse a ninguno de los dos sexos.

La agencia de noticias Xinhua, citando a expertos, afirma que la construcción de la “masculinidad”;no debe consistir en acentuar las diferencias de género, sino en desarrollar un físico sano y una fuerza interior. Potenciar la masculinidad

Puedes seguir leyendo: Isabel Allende presentó “Mujeres del alma mía” y afirma que el feminismo es una revolución


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga