Isabel Allende presentó “Mujeres del alma mía” y afirma que el feminismo es una revolución

0
4101
nasar ramadan dagga
Isabel Allende presentó libro - NA
Compartir

Una de las escritoras en español más famosas del mundo, Isabel Allende, celebró el pasado jueves los movimientos mundiales de mujeres que se manifiestan exigiendo sus derechos, sin embargo precisó que todavía queda mucho camino por recorrer tras presentar su último libro “Mujeres del alma mía”, un ensayo acerca de su relación con el feminismo.

Isabel Allende presentó su libro “Mujeres del alma mía”

La escritora de origen chileno, autora de 24 libros que han resultado traducidos a 40 idiomas; deja claro en su nueva obra la edad madura y propone un viaje lleno de emociones donde sobrepasa su vínculo con el feminismo desde su niñez hasta la edad adulta, además de recordar a mujeres que marcaron su vida.

En el libro, que se lanzó el pasado jueves simultáneamente en América Latina y España, Allende reivindica a la también escritora Margaret Atwood; a la expresidenta chilena Michelle Bachelet, a su madre Panchita, a Violeta Parra y LASTESIS; el colectivo feminista chileno que manifiesta su rebeldía por medio de obras escénicas.

“Hay una nueva ola de mujeres jóvenes que le han dado nuevo vigor al movimiento feminista”; manifestó Allende en una conferencia de prensa desde su residencia en California, Estados Unidos.

“El feminismo es una revolución, creo que es la revolución más importante que hemos tenido en la historia desde que conocemos la historia porque implica a la mitad de la humanidad y es una revolución de valores, de forma de vida, que va mucho más allá del género. Es una postura ante la vida y me parece que es irreversible”

Allende, que ha vendido más de 70 millones de libros, habló sobre las protestas mundiales en demanda de igualdad y mejores condiciones de vida y cuestionó al gobierno de Estados Unidos liderado por Donald Trump, al decir que el país votó por un “neoautoritarismo” en vez de una democracia.

“Todo el mundo está protestando en la calle porque el sistema es cruel, el sistema no le sirve a todos; va privilegiando más y más a un cierto grupo y dejando de lado a otros”; manifestó la autora de “La casa de los espíritus”, que se vio desesperanzada del futuro poselectoral en Estados Unidos.

“Por eso estoy espantada con las elecciones en Estados Unidos porque es una opción para el privilegio; la gente ha votado por un sistema que excluye a los más pobres, a los que más necesitan de esta red social para sostenerse (…) Aunque gane (el demócrata Joe) Biden, la mitad del país está con (el presidente republicano Donald) Trump”, añadió.

Asimismo, la autora de libros cuestionó a las “desprestigiadas” instituciones que gobiernan en la actualidad  la mayoría de los países occidentales; sin embargo se mostró ilusionada por el plebiscito que dio luz verde a una nueva Constitución en Chile en octubre.

“El país tiene una oportunidad de crear una Constitución diferente, incluyente, más moderna y puede ser esto; se me ocurre, un ejemplo para el mundo porque las instituciones que hoy creemos democráticas vienen del siglo XIX y ya no se adaptan al siglo XXI”, dijo.

Allende, la primera escritora hispanoamericana galardonada con la medalla de honor del National Book Award; recibió el 27 de octubre el Premio Liber que concede la Federación del Gremio de Editores de España.

Puedes seguir leyendo: Murió Elsa Raven, la actriz de una de las escenas triste de la película “Titanic”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here