Activaron pozo de agua en Hospital Dr. Rafael González Plaza en Naguanagua

0
557
nasar ramadan dagga
pozo González Plaza - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, reactivó este jueves el bombeo de agua desde el pozo ubicado en el Hospital “Dr. Rafael González Plaza”; obra con la que serán beneficiadas más de 1400 familias de las comunidades Colinas I y II; parte de Valles de González Plaza, así como pacientes y personal que hace vida en el citado centro hospitalario.

pozo González Plaza - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El mandatario inspeccionó las labores de mantenimiento y rehabilitación que ejecutaron cuadrillas del Instituto Fundanagua en el lugar, cuyas instalaciones habían sido desvalijadas por la delincuencia, y constató el funcionamiento del sistema.

“En medio de una pandemia mundial, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador, Rafael Lacava; cumplimos con la rehabilitación integral del pozo González Plaza, que se hallaba totalmente despojado de todas sus tuberías, cables, motor y bomba. Ya realizamos la limpieza y mantenimiento y ahora el pozo quedará completamente activo”, apuntó Gutiérrez.

pozo González Plaza - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

De igual forma, explicó que principalmente se realizó el mantenimiento y la limpieza del sedimento para seguidamente proceder a la instalación del cableado, tuberías, bomba, motor y tablero; con el objetivo de restablecer el servicio del suministro de agua.

El burgomaestre enfatizó que continuará con la rehabilitación de los pozos del municipio, ya que la meta es lograr que todas las comunidades sean favorecidas con el suministro del vital líquido.

“Soportando un bloqueo criminal y sanciones, este pueblo está determinado a no rendirse, y es imposible vencer a quien no se rinde. Seguimos en esta lucha”, resaltó.

pozo González Plaza - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Trabajos en estación de rebombeo Bárbula I

Asimismo, la primera autoridad de Naguanagua señaló que en conjunto con Hidrocentro y la comunidad del sector Azul de la Vivienda Rural de Bárbula, se realizaron los trabajos de corrección de filtraciones en la estación de rebombeo Bárbula I.

Gutiérrez destacó, que con estas labores se logró una mayor efectividad en el bombeo de agua hacia las comunidades que conforman la Vivienda Rural de Bárbula.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares y salir únicamente para cumplir con las necesidades básicas. Recordó que si bien es cierto los venezolanos son ejemplo ante el mundo; por la forma como están respetando las recomendaciones de las autoridades nacionales y de la OMS; no es momento de distracciones.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

También puedes leer: Designan nuevo secretario de Seguridad Ciudadana en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here