Alcalde Castañeda reactivó pozo de agua “Los Cocos” en El Avispero

Dando respuestas a las necesidades de las comunidades de Guacara, a través del Instituto Municipal del Agua (Imagua), el alcalde Johan Castañeda rehabilitó el pozo profundo “Los Cocos” del sector El Avispero, ubicado en la zona norte del municipio, en favor de cerca de 400 familias que habitan en el lugar, además de otros sectores como Valles de Vigirima, La Vecindad y El Limón.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Según lo expresado por Castañeda, estas acciones son una muestra de que con constancia y con mucho trabajo “podemos seguir dando la cara ante las dificultades y seguir ofreciendo respuestas satisfactorias a nuestra gente, por lo que agradezco el gran esfuerzo por parte del gobierno central y regional, lo que a diario nos demuestra que trabajando de manera coordinada podemos seguir ejecutando obras como ésta en nuestra ciudad”.

Asimismo, la primera autoridad del municipio indicó que las labores de recuperación del mencionado pozo consistieron en la sustitución del motor de 230v trifásico de 10HP y la Bomba de 10HP por equipos completamente nuevos, que aportarán entre 5 a 6 litros de agua por segundo.

Añadió que con la rehabilitación de este pozo, suman 23 los recuperados desde el inicio de su gestión,  aportando un total 150 litros de agua potable por segundo en beneficio de cerca de 8 mil familias guacareñas, teniendo previsto en los próximos días operatividad de tres nuevos pozos, dos ubicados en la parroquia de Yagua  y uno en Aragüita.

Finalmente, el burgomaestre se comprometió con los lugareños en la progresiva recuperación de los servicios públicos esenciales, tales como el alumbrado, asfaltado y la incorporación de las familias que no cuentan con techo propio en el programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela, promovido por el gobierno que preside Nicolás Maduro Moros.

También puedes leer: Corregido fugas de aguas en Yagua por Alcaldía de Guacara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”