Precio del bitcoin dio un salto de 10% en el mercado

0
611
nasar ramadan dagga
bitcoin internacional
Foto: Referencial
Compartir

El portal CoinMarketCap informó que el precio del bitcoin experimentó un repunte del 10% durante la noche de este viernes 29 de junio y su cotización se ubicó de 5.800 dólares a unos 6,466.51 dólares.

cripto
Foto: Referencial

La razón podría ser atribuida a la liquidación de los contratos de futuros de CME Group, uno de los más grandes mercados de derivados financieros a escala global. En otros portales como el de Coinbase también se registró el alza que, luego de las 10:00 de la noche, era de casi 600 dólares.

Otras criptomonedas como el ether, la segunda más importante del mercado de acuerdo a su volumen de capitalización, subía un 8,32%, igual situación experimentaron las criptomonedas de Ripple (6,95%), Bitcoin Cash (15,91%) y EOS (9,69%).

Las fluctuaciones en el precio de bitcoin se han asociado desde el año pasado con la introducción de los contratos a futuro. Como se recordará durante el 2017 el precio de la principal criptomoneda del mercado estuvo por encima de los 4.000 dólares hasta mediados de año.

CME anunció el 31 de octubre que planeaba realizar el lanzamiento de los contratos a futuro para el mes de diciembre. Ese día la criptomoneda tuvo un máximo histórico que llegó hasta los 6.400 dólares.

La cotización siguió aumentando hasta que el 17 de diciembre rozó los 20.000 dólares ($ 19.206), fue el mismo día que se lanzaron los futuros de bitcoin. Con cada anuncio de CME Group, el precio de las criptomonedas es impactado directamente, lo que se traduce en repuntes o vertiginosos descensos en su cotización.

El pasado mes de abril bitcoin tuvo un incremento de 1.000 dólares en menos de 1 hora, lo que llamó la atención de los bitcoiners. En esa oportunidad el repentino salto representó un 12% del valor de la criptomoneda.

Este mes de junio bitcoin alcanzó un mínimo que rompió la barrera de los 6.000 dólares, lo que representó una baja de un 70% al compararse su precio con relación a la cotización de diciembre.

La tendencia bajista de bitcoin, que se ha mantenido desde el mes de enero, ha tomado un descanso al menos por este viernes para fortalecer su valor entre los inversores.

Con información de Criptonoticias


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here