Precio del petróleo WTI cayó por debajo de 0 dólares

0
486
nasar ramadan dagga
precios del petróleo
Foto: Referencial
Compartir

El petróleo estadounidense WTI cayó por debajo de 0 dólares por primera vez en la historia, situando su valor para el mes de mayo en -37,63 dólares por barril, lo que representa una caída de un 305,97 % en un día.

petróleo WTI dólares - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Tras este desplome, el índice Dow Jones perdió más de 590 puntos, o 2,44 %, después del cierre de las cotizaciones. Los índices S&P 500 y Nasdaq cayeron un 1,79 % y un 1,03 %, respectivamente.

El precio negativo del petróleo significa que los depósitos de petróleo están llenos, y los productores de crudo se ven obligados a pagar a los compradores para que lo recolecten. Esto evita el cierre de los yacimientos.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó la semana pasada que la demanda de crudo descendería en torno a 20 millones de barriles por día en abril. En el transcurso del año, se reducirá en 6,91 millones de barriles por jornada.

También puedes leer: Maduro y Putin acuerdan más cooperación para frenar el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConmebol otorgará recursos económicos a clubes de la FVF
Artículo siguientePresidente Kim Jong-un en estado crítico tras cirugía del corazón

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here