Precios deberán expresarse en bolívares soberanos y digital a partir del 1 de septiembre

0
922
nasar ramadan dagga
Precios en bolívares soberanos y Digital - Noticias Ahora
Compartir

Desde el 1 de septiembre, los precios de productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria así como también en su antigua expresión, informó el Banco Central de Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

Los precios de los productos y servicios deberán ser publicados en bolívares soberanos y bolívar digital.

No obstante, los billetes del anterior cono monetario se podrán utilizar, debido a que la nueva moneda nacional circulará a partir del 1 de octubre.

«Los nuevos billetes y monedas circularán de, manera progresiva, a partir del primero de octubre de 2021; junto a cinco nuevos billetes que conforman la ‘Nueva Expresión Monetaria’», aclaró el Banco Central de Venezuela.

Vale mencionar que el pasado 5 de agosto, el BCV anunció el lanzamiento del bolívar digital, una medida que va acompañada de una nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del primero de octubre. En esta ocasión, con la eliminación de seis ceros.

De este modo, el ente emisor acotó que todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón.

«Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica», publicó el BCV en un comunicado.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Estos son los nuevos billetes que entrarán en vigencia el 1° de octubre


  “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga