¡Un lujo! Mira los precios del pernil en los mercados de Caracas

0
1674
nasar ramadan dagga
pernil
Foto: Referencial
Compartir

Apenas está comenzando la época navideña y ya los especuladores están haciendo de las suyas con los altos costos del pernil, cuyo precio oscila entre Bs.S 1.300 y 2.900 el kilogramo.

pernil
Foto: Referencial

Así lo constató el equipo de Últimas Noticias, en un recorrido realizado por mercados y carnicerías de Caracas, donde además se observó la poca disponibilidad del producto.

En la mayoría de los comercios visitados en el centro de la ciudad, en las avenidas Baralt y Fuerzas Armadas, no les han llegado las piezas de cerdo. Caso similar ocurre en Catia donde gran parte de las carnicerías no tienen el pernil. En el Frigorífico Yogo un empleado indicó que es posible que para la próxima semana comiencen a venderlo costoso.

En Quinta Crespo venden el kilo de pernil en Bs.S 1.300 y en algunas carnicerías de las adyacencias lo ofertan en 1.750, mientras que en La Candelaria está en 2.900. De esta manera, en el Mercado Municipal de Catia venden el rubro en 1.200 y cerca de Plaza Sucre, el frigorífico Buenos Aires ofrece el kilo en 2.190.

Al este de la ciudad, en Petare, no todas las carnicerías tienen la pieza porcina y las que si cuentan con el rubro en la nevera lo expenden en 1.840 a partir de 6 kilos, es decir un pernil entero cuesta 11.040.

En los supermercados las neveras no tienen ni el olor a pernil, así se verificó en la sucursal del Central Madeirense de el C.C El Lago, al igual que en las tiendas Unicasa de la avenida Sucre y La Candelaria.

En el Plan Suárez de La Urbina si llegó desde hace más de 15 días el rubro. Allí el kilo tiene un costo de Bs.S 2.000 y la pieza más barata sale en 11.000.

“Cuando piensas que estos precios no te puede asombrar más, lo hacen de nuevo. Esto lo que da es tristeza, ya no alcanza el dinero ni para hacer una pequeña cena de Navidad”, expresó Maricela Colina a las afueras de una carnicería.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDelmon Young se proclamó campeón del Festival del Home Run
Artículo siguientePresidente Nicolás Maduro anunció sorpresivo viaje a Rusia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here