Aumentarán las precipitaciones en el país por onda tropical

0
527
nasar ramadan dagga
onda
Foto: El Nuevo Día
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este miércoles que la trayectoria de una onda tropical sobre el Mar Caribe y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), origina nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica sobre el territorio venezolano.

tropical
Foto: El Nuevo Día

El Inameh detalló que las precipitaciones serán más frecuentes en Caracas, Miranda, sur de Aragua, Portuguesa, sur del Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Apure, Amazonas y sur de Bolívar.

Inameh informó a través de Twitter donde también indicó que durante el paso de la onda tropical se generará abundante nubosidad convectiva sobre la región Central generan fuertes precipitaciones con actividad tormentosa y ráfagas de vientos”.

El ente meteorológico destacó la presencia de precipitaciones dispersas, algunas de ellas acompañada con actividad eléctrica sobre el país.

Regiones

La actividad eléctrica se prevé hacia las regiones de los Llanos Centrales, estados: Guárico y Cojedes; los Llanos Occidentales, estados: Portuguesa, Barinas y Apure; en la región de Los Andes, estados: Trujillo, Mérida y Táchira; en la Zuliana y al Sur, estados Sur Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba.

onda
Foto: @INAMEH
“Onda tropical ingresando por el extremo oriental del país y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generara nubosidad acompañada de precipitaciones dispersas, algunas de ellas acompañada con actividad eléctrica sobre el territorio nacional, siendo estas más frecuentes en las regiones: Sur, Llanos Occidentales, los Andes, Zuliana y Oriental”, es el pronóstico del Inameh.

En el caso de Caracas, el instituto estima una temperatura máxima para horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará este martes entre 1,5 y 16, metros de altura en promedio, de acuerdo con mediciones del instituto.

Las fuertes precipitaciones han generado el congestionamiento de varias arterias viales en la capital, ante esto se recomienda tomar sus previsiones.

Con información de Noticias24


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Alerta! Cicpc advierte peligroso “Juego de la muerte” en escuelas
Artículo siguienteRicky Martin creó controversia sobre la sexualidad de sus hijos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here