Premios Billboard llega a su 20° edición festejando a los latinos

0
776
nasar ramadan dagga
billboard
Foto: Archivo
Compartir

La edición número 20 de los Premios Billboard Latinos se celebrará este jueves 26 de abril en Las Vegas, en donde las principales figuras de la música de esta parte del mundo están invitadas al evento.

billboard
Foto: Archivo

Dos colombianos, J Balvin y Shakira, parten como favoritos de la ceremonia con 12 candidaturas cada uno. El puertorriqueño Luis Fonsi continúa cosechando éxitos con “Despacito” y postula en 10 categorías.

La gala de los Billboard Latino 2018 se podrá ver en vivo en televisión, a través del canal oficial Telemundo.

En uno de los momentos cumbre de su carrera, J Balvin compite en los Premios Billboard Latino en la categoría Artista del año. Su álbum “Energía” aspira a ser Top Latin Album del año y “Mi Gente” puede consagrarse como canción del año en las categorías Hot Latin Song y Latin Rhythm, entre otras.

Shakira, por su parte, figura en la lista de finalistas a artista femenina del año en la categoría Hot Latin Songs y su disco “El Dorado” compite por Top Latin Album y Latin Pop Album del año.

Su tema “Chantaje” es finalista en canción Latin Pop, categoría en la que está también “Me Enamoré”, y además “Déjà Vu”, en la que colabora con el bachatero Prince Royce, tiene posibilidades de llevarse el premio de canción Tropical.

Luis Fonsi figura en la lista general con 10 nominaciones, las mismas que su compañero en “Despacito” Daddy Yankee, y que Maluma y Ozuna.

El fenómeno mundial musical del año les ha valido a Luis Fonsi y Daddy Yankee diez menciones por cabeza y ambos artistas compiten por Artista del Año, Compositor del Año y artista masculino en la categoría Hot Latin Songs.

“Despacito” puede coronarse como canción del año en las categorías Latin Pop, Hot Latin Song, Airplay, Digital y Streaming.

Otro colombiano que estará presente en los Billboard Latino será Maluma. La estrella del reguetón tiene 10 nominaciones gracias a “Felices Los 4”, que compite al premio de canción del año Hot Latin Song, Digital, Streaming, Latin Rhythm y Airplay y a cuatro nominaciones más por su colaboración con Shakira en “Chantaje”. además de Artista del año en Redes Sociales.

En un año con una gran presencia de artistas de música urbana, el puertorriqueño Ozuna aspira también a diez premios, entre ellos Top Latin Album y Latin Rhythm del año por su disco “Odisea” y canción del año en las categorías Hot Latin Song, Latin Rhythm y Airplay por “Escápate Conmigo”, en la que canta junto con Wisin.

Esta es la lista completa de nominados a los Latin Billboard 2018:

Artista del año:

J Balvin
Daddy Yankee
Luis Fonsi
Ozuna

Artista del Año, Debut:

Alta Consigna
Bad Bunny
El Fantasma y Banda Populares del Llano
Christian Nodal

Gira del año:

​Marc Anthony
Ricardo Arjona
Enrique Iglesias y Pitbull
Marco Antonio Solís

Artista social del año, Redes Sociales:

J Balvin
Jennifer Lopez
Maluma
Shakira

Artista Crossover del año:

Beyoncé
Justin Bieber
Little Mix
Ed Sheeran

Con información de Elcomercio.pe


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArrestan a 21 fugitivos solicitados por España y Colombia
Artículo siguienteMisión vivienda entregó casas en pleno aniversario

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here