Premios Óscar vienen con tremendos cambios para su próxima edición

0
434
nasar ramadan dagga
Premios Óscar
Foto: Referencial
Compartir

La prestigiosa institución que otorga los premios Óscar decidió acortar su ceremonia anual y crear una nueva categoría para premiar una película popular, tras ser etiquetada con frecuencia de elitista.

Premios Óscar
Foto: Referencial

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que preside la organización de la entrega de premios celebrada tradicionalmente a finales de febrero o principios de marzo, tuiteó que el  cambio “llega a los Óscar”.

Recodemos que en su 90ª edición, el 4 de marzo de este año, duró 3 horas y 54 minutos, no muy lejos del récord establecido en 2002, con 4 horas y 20 minutos.

El presidente de la Academia John Bailey y su directora ejecutiva, Dawn Hudson, dijeron que la duración del los premios será de “tres horas”, algo más accesible globalmente.

Categorías de premios Óscar siendo casi las mismas

El número de categorías de premios seguirá siendo casi el mismo, sumando el nuevo galardón, algunos reconocimientos se entregarán durante las pausas publicitarias.

Esas entregas podrán ser vistas por el público en un breve video editado, que se emitirá al reanudar la transmisión, según El Tiempo.

Por otra parte, para responder a las frecuentes críticas de elitismo por premiar desde mediados de la década del 2000 principalmente, a películas de éxito relativo en las salas, la Academia decidió crear una nueva categoría para los filmes más populares entre el público.

La organización no especificó cuáles serán los criterios de elegibilidad para esta categoría, tentativamente titulada “Logro destacado como película popular”.

Finalmente, la Academia buscará atajar el tercer motivo de críticas, la realización de la ceremonia muy avanzada la temporada de premios, casi dos meses después de los Globos de Oro.

A partir de 2020, la institución decidió adelantar la gala de los Óscar a principios de febrero, en lugar de hacerla a fines de ese mes o principios de marzo como ocurre tradicionalmente.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here