¡Exquisitas! Prepara este fin de semana unas croquetas de berenjenas

0
706
nasar ramadan dagga
Croquetas de Berenjenas - Noti9cias Ahora
Compartir

Las croquetas de berenjenas, son muy cremosas y crujientes, además son perfectas para que los más pequeños de la casa coman verduras.

Blanditas y crujientes a partes iguales, reúnen todas las características para ser un plato tradicional al que, con tan solo un cambio de ingredientes, podemos sacarle mucho juego. Y que, además, es sabroso y espectacular.

Las croquetas son tan ricas y deliciosas que hasta tienen Día Internacional: el 16 de enero. Y éstas no son una excepción.

INGREDIENTES

300 g de berenjenas

200 g de queso brie

70 g de mantequilla

50 g de harina

300 ml de leche

Sal

Una pizca de curry

2 cucharaditas de gelatina en polvo

Para el rebozado:

2 huevos

harina

pan

rallado

Semillas de amapola

PREPARACIÓN

Paso 1: Trocea pequeño el queso, pica la pulpa de la berenjena, y mézclalos muy bien con la sal y el curry. Funde la mantequilla en una cazuela. Añade la harina removiendo y cuece un par de minutos.

Paso 2: Incorpora la leche en un hilo y remueve para evitar grumos. Cuando espese, añade la berenjena y el queso. Cocina removiendo hasta que se integre todo. Incorpora la gelatina, sazona y remueve 1 minuto más.

Paso 3: Coloca la masa en un recipiente forrado con papel film. Extiéndela, tapa con más film, espera a que se enfríe y deja reposar en la nevera 4 horas mínimo.

Paso 4: Corta en cuadrados regulares la masa. Pásalos por harina, huevo y una mezcla con el pan rallado y las semillas de amapola.

Paso 5: Fríelos en aceite caliente, y luego colócalos sobre papel de cocina para retener el exceso de aceite. Buen Provecho.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Crujientes! Cómo hacer faláfel casero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga