Presenta unos tallarines con espinacas para el almuerzo

0
555
nasar ramadan dagga
tallarines con espinacas
Tagliatelle with spinach and gorgonzola
Compartir

Este sábado 11 de junio, puedes preparar unos tallarines con espinacas para el almuerzo; y cambiar el menú por completo.

Se trata de una receta de pasta con espinacas que tiene una preparación muy sencilla. Proviene de Italia, y la pasta es un pilar fundamental de la dieta mediterránea.

Por su parte, las verduras desempeñan un papel muy importante en la cocina italiana y sobre todo en la zona de la Toscana.

Ingredientes:

  • 400 g. de vuestros tallarines preferidos
  • 65 g. de mantequilla
  • 700 g. de espinacas frescas
  • 1 cebolla grande
  • 120 g. de queso Grana Padano recién rallado (o un queso español mezcla vaca-oveja semicurado).
  • 75 ml. de nata líquida o crema de leche especial para cocinar (puede ser suave)
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

tallarines con espinacas

Preparación de la salsa de espinacas

Si usamos la verdura fresca la lavamos muy bien. Una vez lavadas retiramos los tallos que sobresalen de la hoja, doblándola al medio (longitudinalmente, como en un libro), y los cortamos.

Ponemos abundante agua a hervir en una cazuela con un buen puñado de sal. Cuando esté el agua muy caliente, cocemos 2 o 3 minutos, es suficiente. Una vez cocidas las escurrimos y troceamos la mitad de la mantequilla en una sartén.

Una vez derretida añadimos la cebolla picada fina y la pochamos a fuego lento. No es necesario que se dore demasiado, será suficiente con que esté tierna.

Añadimos las espinacas a la sartén y las sofreímos unos minutos más. Salpimentamos la mezcla y añadimos la mitad del queso Grana Padano rallado. Removemos todo hasta que el queso se funda y queden bien mezclados todos los ingredientes. Reservamos para juntar con la pasta.

Preparación de los tallarines

Calentamos en una cazuela un litro de agua por cada 100 g de pasta, es la medida recomendada por persona. Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases, ayudan a que la pasta no se pegue entre ella. Siempre intentaremos utilizar una cazuela grande, la mayor de tu cocina.

Cuando empiece a hervir a borbotones agregamos 1 cucharada sopera de sal. Seguidamente añadimos la pasta, siempre toda junta. Removemos con una cuchara de madera para que los tallarines no se peguen y queden sueltos.

En el paquete de pasta viene el tiempo de cocción, debemos guiarnos por estas instrucciones porque para cada tipo es distinto, en este caso son 8 minutos.

Disponemos en una fuente de horno capas alternas de tallarines y salsa, espolvoreando en cada capa un poco del queso restante. Dejaremos que la capa de la superficie sea de la salsa.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Rico! Un pan de ajo y queso gratinado en la merienda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga