Presidente de Banesco vendrá a Venezuela a aclarar dudas del Gobierno

0
668
nasar ramadan dagga
banesco
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet, se pronunció con respecto a la detención de directivos de Banesco Venezuela indicando que “desde el inicio nos hemos mostrado cooperadores y hemos atendido todas las solicitudes que nos han hecho”.

banesco
Foto: Referencial

Anunció que viaja a Venezuela “con tranquilidad de espíritu, para apoyar a mis compañeros” y dijo que se pone “a la orden del Gobierno con la confianza de que todo se aclare”. Dijo además que, por convicción, “Banesco siempre ha trabajado ajustado a derecho siendo muy escrupuloso con el cumplimiento del marco legal”.

A través de un mensaje en video transmitido por medio de su cuenta en Twitter, expresó: “Me encuentro en Portugal atendiendo varias reuniones de trabajo. En las próximas horas estaré tomando un avión para ir a Venezuela, con la tranquilidad de espíritu de que se han hecho las cosas de la manera adecuada”.

“Quiero, naturalmente, socorrer a mis compañeros de trabajo que están en este  injusto y duro trance. Vamos a recurrir todas las instancias que sean necesarias para que el problema se aclare y sean puestos en libertad, como merecen; y vamos sencillamente a seguir reforzando todos los controles que sean necesarios para impedir que ocurran algún tipo de ilícitos”, dijo.

“Creemos que la forma en que se ha tratado esto es desproporcionada. No es admisible que se exponga a nuestra institución, que tiene un historial de buenas prácticas, de seriedad y de cumplimiento, y que es el primer banco del país, se exponga como se ha expuesto. Nadie nos informó sobre esa investigación. Nos hemos enterado es por los medios de comunicación”, agregó.

También se dirigió de manera directa al Gobierno nacional: Hago un llamado para que este problema se resuelva de la manera más legalmente ajustada a derecho y se nos dé la oportunidad de defender efectivamente en la forma correcta, con la que solemos actuar y realizar todas nuestras actuaciones”

“Creo en Venezuela, ¡voy a Venezuela a dar la cara! Me pongo a la orden del Gobierno para hacer cualquier tipo de aclaración, en la confianza de que los problemas serán aclarados. Y que esto no pasará de ser un mal momento y que será superado de la mejor forma”.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here