Presidente de Perú propuso adelantar elecciones para el 2020

0
367
nasar ramadan dagga
presidente de Perú - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El domingo, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, propuso al Congreso adelantar las elecciones para julio de 2020; recortando un año a su mandato y el de los legisladores.

presidente de Perú - Noticias Ahora
Foto: Referencial

“Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio de 2020. De igual modo, en esta reforma también se solicita el recorte del mandato presidencial a la misma fecha”; dijo Vizcarra ante el plenario del Congreso, en su mensaje anual con motivo del aniversario 198 de la independencia peruana.

Ratificar la reforma en referéndum 

Además, el presidente de Perú, que ha ganado popularidad al enfrentar con energía al Congreso, indicó que su propuesta deberá ser ratificada en un referéndum una vez que sea debatida y eventualmente aprobada por el Congreso, dominado por la oposición fujimorista.

“La voz del pueblo tiene que ser escuchada, por eso esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum. El Perú reclama a gritos un nuevo comienzo“, expresó Vizcarra, mientras algunos legisladores lo ovacionaban y otros lo insultaban.

“La demanda ciudadana de disolución del Congreso es contundente”

También, el jefe de Perú aseguró que ha “recorrido el país de punto a punto” y que “no hay lugar donde no haya recibido el reclamo de ‘presidente cierre el Congreso‘”.

“Hoy los peruanos no se sienten representados, por lo que debemos, señores congresistas, hacernos cargo de esta realidad; la situación tiene que cambiar, no queremos frenar el crecimiento del país”; manifestó antes de ratificar que “la demanda ciudadana de disolución del Congreso es contundente”.

Finalmente, el presidente de Perú puntualizó, que a pesar de que está facultado por la Constitución para ello, ha decidido; “poner nuevamente por encima de todo los intereses de Perú“.

También puedes leer: Mantendrán detenido a expresidente de Perú hasta posible extradición


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here