Presidente de Francia aseguró que reconstruirá catedral de Notre Dame

0
473
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió que reconstruirán Notre Dame, luego del catastrófico incendio que devastó la catedral de París. Asimismo, aseguró que “se ha evitado lo peor”.
Notre Dame
Foto: Referencial

Además, Macron declaró “emergencia nacional” en el país, tras el incendio registrado en las partes superiores de la Catedral en París, mientras se realizaban renovaciones.

Por su parte, el ministro del Interior de Francia lamentó que es posible que los bomberos no puedan rescatar la estructura.

Las llamas derribaron la aguja de la catedral y se extendieron hacia una de sus emblemáticas torres rectangulares. Un portavoz indicó que es posible que toda la estructura de madera de la catedral colapse, y que la bóveda también estaría en riesgo.

Todo arde, no quedará nada de la estructura”, dijo el portavoz de Notre Dame, Andre Finot, en declaraciones a la prensa francesa.

La catedral del siglo XII alberga obras de arte de valor incalculable y es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo. El vicealcalde Emmanuel Gregoire, señaló que los servicios de emergencia intentan rescatar algunas de las famosas obras de arte que alberga la catedral.

Ésta, fue construida entre los siglos XII y XIII, Notre Dame es la catedral gótica más famosa de la era medieval. Ubicada en Ile de la Cite, una isla sobre el Río Sena, la arquitectura de la catedral es reconocida por, entre otras cosas, sus gárgolas y arbotantes.

Entre las obras de arte más reconocidas en su interior, están sus tres ventanas rosadas, ubicadas a lo alto de las caras oeste, norte y sur de la estructura. Sus invaluables tesoros también incluyen una reliquia católica: la corona de espinas, que sólo se exhibe de manera ocasional.

También, la catedral fue inmortalizada en la obra “El jorobado de Notre Dame” de Víctor Hugo, publicada en 1831, y desde hace tiempo ha sido objeto de fascinación en la cultura popular y el arte tradicional en todo el mundo.

Según la historiadora francesa Camille Pascal, este incendio marcó “la destrucción de una herencia invaluable”.

“La Catedral ha vigilado a París por 800 años”, dijo Pascal. “Eventos felices y desafortunados durante siglos han quedado marcados por las campanas de Notre Dame”.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo, está desconsolada por el “terrible incendio”. Hidalgo manifestó a través de Twitter, que los bomberos de París aún intentan contener las llamas e hizo un llamado a los ciudadanos a respetar el perímetro de seguridad que se instaló alrededor de la catedral.

Finalmente, Hidalgo señaló que las autoridades de París están en comunicación con la diócesis de París.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDos asaltantes y una mujer fallecieron en enfrentamiento
Artículo siguiente¡Spoiler! Filtraron varias escenas de Avengers: Endgame

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here