Presidente Maduro solicita investigar corrupción en Aragua

0
482
nasar ramadan dagga
Compartir

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, solicitó abrir una investigación por presunta corrupción en comunas de Indio Rangel estado Aragua.

Asimismo, el mandatario pidió al Ministerio Público, atender la denuncia por voceros de la comuna Indio Range; quienes aseguraron que la Administración de la Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta, S.A.; no permitía a los agricultores acceder a la maquinaria del Estado venezolano.

El Presidente señaló en una alocución transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV): que instruyó a las autoridades competentes llevar el caso de manera inmediata a la Fiscalía para que “actúe la justicia”.

“En el terreno se confirmó la denuncia, se estaba cometiendo el acto de corrupción más grande que era quitarle la maquinaria al pueblo y alquilarla por un pago allí. He pedido que este caso sea llevado inmediatamente a la Fiscalía para que actúe la justicia; y haya justicia con los responsables directos en este caso”, dijo el mandatario.

Corrupción en comunas de Indio Rangel

Maduro afirmó que presuntos involucrados, ya se encuentran en mano de la Fiscalía para ser procesados. “Debe haber justicia, vamos a hacer justicia; porque el pueblo merece respeto, amor y protección”, sostuvo.

El pasado 25 de mayo, voceros de la comuna Indio Rangel del municipio Ribas, en el estado Aragua, denunciaron que la Administración de la Empresa Socialista de Producción y Desarrollo Agropecuario Maisanta, S.A., no permitía a los agricultores acceder a cosechadoras, tractores, fumigadoras, entre otras maquinarias pertenecientes al Estado venezolano.

Uno de los voceros señaló que los encargados de la hacienda Indio Rangel solicitaban 80 dólares estadounidenses la hora para permitir el uso de dicha maquinaria a los agricultores de la región.

“Una hectárea se lleva seis horas de trabajo de un tractor, si lo multiplica por 80, serían 480 dólares. Nosotros tenemos 20 hectáreas, para rastrear esas 20 hectáreas serían 9 mil 60 dólares. Esa maquinaria es del Estado y nosotros la comuna Indio Rangel no tenemos acceso a ella”, dijo el vocero identificado como Ronald Pimentel.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: MP y MinSalud avanzan planes para combatir mafias en hospitales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEl Cooperante

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPNB detiene a tres personas por trata de personas
Artículo siguienteLanzan la primera barbie transgénero inspirada en Laverne Cox

nasar ramadan dagga