El presidente mexicano dice que con la pandemia están mejor que EEUU

0
532
nasar ramadan dagga
El presidente mexicano - Noticias Ahora
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que su país está haciendo mejor las cosas que EE.UU. frente a la pandemia del coronavirus.

“La nación más poderosa del planeta, nuestro vecino, lo hizo peor que nosotros”. dijo López Obrador – tras señalar que comparar a ambos países era de “mal gusto”.

López Obrador ha defendido y alabado al ex presidente Trump en las últimas semanas. El mes pasado calificó a Mark Zuckerberg de “arrogante” después de que el CEO de Facebook lo bloqueara de la plataforma.

“Sentí que era muy engreído y muy arrogante”, dijo López Obrador, según Reuters. “Un tribunal de censura como la Inquisición para manejar la opinión pública… Esto es realmente grave”.

López Obrador también le dijo al presidente Biden que tenía una buena relación de trabajo con la anterior administración de Trump.

“Debo mencionar que sí tenemos una muy buena relación con el ahora presidente de su país, el señor Donald Trump”, le dijo a Biden en una llamada antes de tomar posesión, informó The New York Times. “Independientemente de cualquier otra consideración, él respeta nuestra soberanía”.

Hasta la madrugada del martes, al menos 181.809 personas han muerto en México por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El número de muertos en Estados Unidos superó recientemente los 500.000, pero su población es 2,6 veces mayor.

Biden calificó el hito de “verdaderamente sombrío” y “desgarrador” el lunes por la noche, señalando que la pandemia se ha cobrado más vidas estadounidenses que la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas.

Coronavirus en EEUU

“Son más vidas perdidas por este virus que en cualquier otra nación de la Tierra”, dijo Biden.

México ha administrado alrededor de 1,7 millones de dosis de vacunas, mientras que EE.UU. ha dado 64 millones de inyecciones. El país está tratando de reforzar su suministro de vacunas de Pfizer con inyecciones rusas y chinas y a última hora del lunes recibió su primer envío de 200.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V.

López Obrador, que ha sido criticado por su gestión de la pandemia de coronavirus en México, dio positivo en la prueba del virus el mes pasado. Culpó a los países ricos de “acaparar” vacunas y exigió a EE.UU. que vacunara a los millones de mexicanos que viven en los estados, con o sin documentos legales.

México ha tenido más de 2 millones de casos confirmados de COVID-19, pero el bajo nivel de pruebas significa que el número real es probablemente varias veces esa cantidad.

Puedes seguir leyendo: México confirmó que robaron tratamientos para niños con cáncer


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga