Presidente Pedro Castillo aplicará castración química para violadores

0
523
nasar ramadan dagga
Pedro Castillo aplicará castración química para violadores
Compartir

El Presidente de Perú, Pedro Castillo, propuso aplicar la castración química para los violadores de menores de edad; tras el caso de violación de una niña de 3 años.

El mandatario peruano instó al Congreso que se incluya en el Código Penal esta medida para evitar los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas. Asimismo enfatizó que estos actos “no serán tolerados por este gobierno ni quedarán impunes”.

Castración química para violadores

Castillo exhortó que “este hecho atroz e inhumano”, ocurrido en la ciudad norteña de Chiclayo; “lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas; que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos; que son nuestros niños y niñas”,

“La castración química es una opción, no podemos esperar más”, enfatizó antes de indicar que para ser aplicable esta medida deberá ser incluida en el Código Penal, previa aprobación del Congreso.

Asimismo, destacó que medidas similares ya se aplican en países como Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia, así como en siete estados de Estados Unidos.

Una niña de 3 años fue secuestrada, torturada y abusada sexualmente, por un hombre de 48 años identificado como Juan Antonio Enríquez alias el “Monstruo de Chiclayo”.

Este caso ha causado conmoción en todo el territorio peruano, y exigen a las autoridades pena de muerte para el agresor.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Putin afirma que Europa no tiene alternativas al gas ruso por ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga