Presidente Trump intensifica amenazas a la caravana de migrantes

0
417
nasar ramadan dagga
departamento del tesoro
Foto: Instagram
Compartir

Una vez más el presidente estadounidense, Donald Trump, vuelve a intensificar sus amenazas hacia la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentran, después de una marcha de más de 4000 km a las puertas de Estados Unidos, donde se disponen a pedir asilo.

Donald Trump
Foto: Instagram

De acuerdo con información publicada por The Washington Post, los centroamericanos que lleguen a los puntos fronterizos del país norteamericano solicitando asilo deberán esperar en México mientras las autoridades del país procesan su solicitud, según las nuevas medidas que planea poner en marcha el presidente.

Aquellos que no puedan demostrar un “miedo razonable” de ser perseguidos en México no podrán entrar en EE.UU., según los documentos internos del Departamento de Seguridad Nacional obtenidos por el diario estadounidense.

Estas medidas, suponen un cambio drástico respecto a la situación actual, en la que los migrantes que alegan un miedo razonable a regresar a su país pueden permanecer en EE UU hasta que un juez decida sobre su petición de asilo.

Algunos altos cargos del Departamento de Seguridad Nacional, según el Post, han expresado sus reticencias a la implementación de las medidas planeadas por Trump, al considerar que pueden resultar contraproducentes en un momento en que hay importantes negociaciones en marcha con México, como el tratado comercial que remplazaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que une a EEUU, México y Canadá, el T-MEC.

“El presidente ha dejado claro que todas y cada una de las opciones están encima de la mesa para proteger a nuestra nación y manejar el flujo de inmigrantes ilegales en nuestras fronteras”, dice el comunicado. “Seguridad Nacional no va a poner en marcha ese nuevo programa esta semana. Informar sobre políticas que no existen crea incertidumbre y confusión en nuestras fronteras y tiene un impacto real negativo”.

Con información de El País


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here