Prieto confirmó destrucción de subestación Miranda en el Zulia

0
564
nasar ramadan dagga
destrucción de la subestación Miranda-Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El gobernador del Zulia, Omar Prieto confirmó que la subestación Miranda, ubicada en la circunvalación 1 quedó “totalmente destruida por el fuego“; dejando fuera de servicio un transformador valorado en “80 millones de dólares”.

S/E Miranda Zulia-Noticias Ahora
Foto: Referencial

Esta subestación cubre gran parte de los sectores de la capital zuliana, lo cual es preocupante para restablecer el servicio. Ante esta situación, se hicieron “unas mejoras en la subestación Gallo Verde y se logró hacer la transferencia de circuitos”, puntualizó.

Alegó que lo ocurrido en la subestación Miranda fue producto de la “falta de conexión de tierra (que se habían robado) y con la lluvia se  produjo la explosión (…)”.

Omar Prieto aseguró que “Seguimos siendo objeto de vandalismo, se han robado la conexión de tierra en muchas subestaciones; por lo que al momento de hacerse el procedimiento de descarga hay una sobrecarga y es lo que produce el incendio de las subestaciones”.

Además, reintegró que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufrió “tres ataques“, el pasado fin de semana; “porque estamos a punto de anunciar la estabilidad con la instalación del segundo autransformador en El Guri”.

Trabajando en la TZ1 y en la TZ7

Por otro lado, el gobernador del Zulia aseveró que están evaluando para instalar el nuevo cable; por ahora llegó una parte del material, el cual será conectado con ayuda de unos expertos de Brasil y de personal, porque lleva “unos 15 acoples”.

De igual manera, señaló que trabajará con la TZ1 y en la TZ7 de Termozulia; así como la empresa Turbotec y empresa Conferca para instalar uno de los dos cables sublacustres; con el fin de que puedan entrar 1.200 megavatios a través de El Guri.

Estimó que “si esto es así con la autogeneración de 300 megavatios con Termozulia,  más 100 megavatios impulsados desde la planta Ramón Laguna tendremos 100% de estabilidad en el sistema”.

Puedes leer: Reportaron explosión en la S/E Miranda en Maracaibo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here