¡Primer lote! Llegó la vacuna rusa Sputnik V a Venezuela

0
374
nasar ramadan dagga
vacuna rusa Sputnik V - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Al Aeropuerto Internacional de Maiquetía llegó, este viernes, el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V a Venezuela; así lo informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

vacuna rusa Sputnik V - noticias ahora
Foto: Cortesía

En este sentido, dijo que “Es un momento histórico para Venezuela… No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos de esta vacuna”; tras recibir el cargamento en el aeropuerto.

Durante la llegada del cargamento, la Vicepresidenta estuvo acompañada del canciller, Jorge Arreaza, el ministro de Salud, Carlos Alvarado y el encargado de Negocios de Rusia en Venezuela, Alexey Seredin.

vacuna rusa Sputnik V - noticias ahora
Foto: Cortesía

En esta ocasión, Venezuela recibió 2.000 dosis y así podrá participar en la Fase 3 de los ensayos clínicos, que contarán con la colaboración de 40.000 personas.

En los meses de junio y julio, la vacuna rusa Sputnik V pasó los ensayos clínicos; el pasado 11 de agosto, fue registrada. Luego las autoridades sanitarias dieron luz verde para realizar las pruebas.

Delcy Rodríguez agradeció a Rusia porque “nuevamente está allí, de primera en la fila en el mundo, para traer alivio, salud y vida con la primera vacuna registrada con el covid-19”.

Así mismo, añadió que Moscú ha contribuido con Caracas. “Hemos recibido toneladas de medicamentos, de pruebas moleculares PCR para la detección del covid-19″, precisó.

Puedes seguir leyendo: ¡Revuelo mundial! Donald Trump y Primera Dama contraen el virus chino


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Revuelo mundial! Donald Trump y Primera Dama contraen el virus chino
Artículo siguiente¿Milagro? Hallan integro el cuerpo del futuro beato, Carlo Acutis

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here