Se realizó primera auditoría a cuadernos de votación para elecciones 20M

0
429
nasar ramadan dagga
voto elecciones
Foto: Referencial
Compartir
Los representantes técnicos de los candidatos presidenciales y de las organizaciones con fines políticos postulantes para las elecciones del 2018 realizaron este lunes 16 de abril, la primera jornada de auditoría a los cuadernos de votación impresos.

CNE
Foto: Referencial

Durante la actividad de revisión, prevista en el cronograma electoral, se llevó a cabo el sorteo de las muestras seleccionadas y se verificaron los datos de los cuadernos mediante el cotejo con el padrón de votantes y el tablamesa aprobado para la contienda electoral del domingo 20 de mayo.

Fueron revisados un total de 75 cuadernos de votación impresos, de los cuales  6 correspondieron al estado Nueva Esparta; 3 Delta Amacuro, 6 Apure; 8 Yaracuy,  18 Anzoátegui; 9 Guárico, 13 Falcón y  12 Portuguesa.

Los cuadernos de votación contienen los datos de las electoras y electores,  con sus respectivos nombres y apellidos, número de cédula de identidad y fecha de nacimiento de cada votante, así como el nombre y el código numérico del centro de votación, la dirección de ese recinto.  En estos instrumentos se asienta además, el día del evento electoral, la firma de cada electora o elector que haya ejercido efectivamente el sufragio, junto a su huella digital.

Al finalizar la actividad, los auditores certificaron los instrumentos electorales así como los procedimientos aplicados para la verificación de los datos e informaciones de los referidos cuadernos.

Estuvieron presentes representantes del partico Comunista de Venezuela (PCV), Partido Socialista de Venezuela (PSUV); Partido Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora (ORA),  grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (ELCAMBIO). De igual forma la actividad fue presenciada por el grupo de observadores nacionales Asamblea  Nacional  de Educadores.

Esta auditoría forma parte de las garantías electorales acordadas para reforzar la transparencia y confiabilidad del sistema electoral.

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here