Lanzan la primera barbie transgénero inspirada en Laverne Cox

0
660
nasar ramadan dagga
primera barbie transgénero
Compartir

La empresa estadounidense Mattel, Inc. lanzó la primera barbie transgénero en honor a la actriz Laverne Cox; quien es la primera mujer abiertamente transexual en ser nominada a un premio Emmy.

La compañía dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, señaló que la actriz y defensora de los derechos de la comunidad LGBT; ha usado su voz para “amplificar el mensaje de ir más allá de las expectativas sociales para vivir más auténticamente”.

Primera barbie transgénero inspirada en Laverne Cox

La muñeca, que saldrá al mercado en Estados Unidos, hace parte de la colección tributo que “celebra a aquellas personas visionarias cuyas increíbles contribuciones han ayudado a moldear e impactar la cultura”.

En su diseño, Cox luce un vestido original hecho de tul de un color rojo intenso que cubre un “deslumbrante body plateado metalizado”.

También tuvieron en cuenta su cabello y para que se asemejara a la artista hicieron sus ondas y completaron el look con un maquillaje “dramático”.

De Cox destacan que la actriz, productora y escritora, consiguió su primera aparición en un drama de una cadena en 2008, inspirada en los logros de las mujeres trans que la precedieron.

En 2012, obtuvo un papel destacado en Orange is the new black, “lo que la catapultó al estrellato y la llevó a convertirse en una actriz cuatro veces nominada al Emmy y productora ganadora del Emmy”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Anuel AA vuelve al blanco de criticas por su aspecto físico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga