Primera dama de Naguanagua inició campaña contra la violencia infantil

La primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, confirmó el próximo inicio de una campaña contra la violencia infantil con el objetivo de llevar información tanto a los niños y niñas como a sus padres y representantes, sobre este flagelo que alarma a la sociedad venezolana.

naguanagua campaña violencia infantil - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Caicedo ofreció detalles sobre esta cruzada durante el desarrollo de la charla sobre los aspectos legales y sensibilización en materia de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, organizada por la Alcaldía de Naguanagua, con el respaldo del Gobierno de Carabobo y el Tribunal Supremo de Justicia, que se realizó recientemente en el Hotel Hesperia.

Según los lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez, explicó la primera dama, la campaña contra la violencia infantil se extenderá por todas las escuelas del municipio, y la información se presentará de manera sencilla, a través de distintos formatos, como por ejemplo obras de teatro, para garantizar que pueda ser asimilada por los más pequeños.

naguanagua campaña violencia infantil - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“Esta campaña que comenzaremos este mes, que también incluye conversatorios y foros, debe ser exitosa. Nos planteamos como propósito que los niños y las niñas conozcan la manera en qué deben reconocer un abuso, y que sus padres igualmente sepan cómo explicarle a sus hijos la manera de cuidarse y protegerse”, explicó Caicedo.

Luego de insistir en su repudio a este tipo de agresiones, Caicedo resaltó que con el apoyo de la Policía Comunal y el Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, reforzarán los contactos informativos con directores de planteles públicos y privados del municipio Naguanagua.

Mujeres libres de violencia

En lo que respecta a la charla sobre los aspectos legales y sensibilización en materia de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Diana Caicedo indicó que la actividad estuvo dirigida a los organismos que reciben las denuncias de esas personas que necesitan atención y orientación.

“Asistieron nuestros funcionarios de la Policía Municipal, SEMUJER, concejales, representantes del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, y demás entes directivos de la alcaldía de Naguanagua. Autoridades del Tribunal Supremo de Justicia se encargaron de dictar el foro”, agregó la primera combatiente.

Por su parte Eglys Jáuregui, coordinadora del Circuito Judicial de Violencia de Género del estado Carabobo, puntualizó que en la charla, tanto funcionarios policiales como receptores de denuncias, recibieron una inducción para conocer las maneras de recibir y procesar estos casos.

“Esta es una materia delicada, por eso hemos tocado el punto de la sensibilización, así como la manera de elaborar las actas policiales, para que los procedimientos se lleven de la mejor manera y lleguen a su culminación ante el circuito judicial”, añadió Jáuregui.

Con este tipo de actividades, se persigue masificar la información a nivel de todos los funcionarios policiales y castigar a los hombres que incurran en estos delitos.

El cuerpo de ponentes, estuvo integrado por abogados del Tribunal Supremo de Justicia; jueza coordinadora Eglys Jáuregui, de la corte de apelaciones; Maibel Castillo, coordinadora general; y Marcelo Díaz, especialista del Equipo Interdisciplinario.

También puedes leer: Gobernador Rafael Lacava impulsa producción avícola en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”