Primera dama de Naguanagua entregó ayudas a familias con vulnerabilidad alimentaria

225
pasarela de pagos en linea

Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama de Naguanagua, realizó una jornada especial de alimentación para las personas con mayor vulnerabilidad y bajo peso.

Diana Caicedo de Gutiérrez primera dama
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Esta se llevó a cabo junto a la dirección de Salud de la alcaldía, personal del Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela y Mercal.

Diana Caicedo de Gutiérrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Palabras de Diana Caicedo de Gutiérrez

Desde la comunidad Alianza Bolivariana, Caicedo de Gutiérrez comentó que 17 comunidades fueron beneficiadas en todo el municipio y un total de 693 familias recibieron el apoyo brindado por dichas instituciones.

Diana Caicedo de Gutiérrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

«Hoy se está realizando una gran labor para las personas con bajo peso y para todo aquel que se encuentre en estado de vulnerabilidad, somos un equipo trabajando para el pueblo», agregó Diana Caicedo de Gutiérrez.

Diana Caicedo de Gutiérrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Miriam Araujo directora de Salud de la Alcaldía de la Naguanagua informó que es la primera jordana que se realiza con las personas con vulnerabilidad alimenticia. Trabajando en conjunto con los institutos nacionales, se entregaron productos directamente de Mercal, en complimiento a un programa de alimentación para dar respuesta a las personas a los complementos que necesitan para su nutrición.

Diana Caicedo de Gutiérrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

«Queremos dar las gracias al Alcalde Gustavo Gutiérrez por ser un hombre preocupado por la salud y la alimentación de su municipio y por brindar apoyo para que este tipo de actividades se realicen en Naguanagua y acabar con las penurias que llevan día a día muchos Naguanagüenses. Nosotros seguiremos trabajando para este municipio», acotó la funcionaria.

Diana Caicedo de Gutiérrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

También informó que se está estudiando la posibilidad de realizar estas actividades cada mes o cada dos meses, dependiendo de los insumos que sean enviados desde Caracas, ya que es una jornada que se está llevando a cabo a nivel nacional.

La labor se manejó mediante 5 puntos y círculos, donde se entregaron alimentos las comunidades Alianza Bolivariana, Las Palmeras, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo, San Martin de Porres, Lorenzo Fernández, Bella Vista, Arturo Michelena,  entre otras.

Por otro lado, Guillermo Cardone, asesor de la presidencia del Instituto Nacional de Nutrición, agregó que se siente satisfecho por acompañar a los representantes del municipio durante la entrega de alimentos de primera necesidad.

Diana Caicedo de Gutiérrez
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Explicó un poco en qué consiste este programa. «Se busca determinar cuántas familias tiene problemas de malnutrición, este programa va directamente a persona que se encuentren en bajo peso y es un trabajo que esta ampliado a todo el estado Carabobo».

Por último, Jesús Guzmán, beneficiario de la comunidad Alianza Bolivariana acotó que se sentía muy feliz por la jornada que se llevó a cabo. «Me parece muy fructífera y estoy agradecido con el comandante, Nicolás Maduro, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, por abocarse a brindar apoyo a las comunidades».

Con información de Nota de Prensa


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado»