Esta es la primera foto del Perseverance tras su aterrizaje en Marte

0
618
nasar ramadan dagga
Primera foto del Perseverance - Noticias Ahora
Compartir

La misión de la NASA que busca indicios de vida antigua en Marte ha enviado sus primeras imágenes de la superficie del Planeta Rojo tras un exitoso aterrizaje.

El momento histórico fue la culminación de un viaje de siete meses en el espacio y un viaje considerablemente más corto a través de la atmósfera marciana.

La sala de control de la NASA en Pasadena (California) se llenó de aplausos y vítores cuando la noticia del aterrizaje seguro llegó a la Tierra poco antes de la 1 de la tarde, hora local (9 de la noche en el Reino Unido).

Las señales de radio que recorren los 33,9 millones de kilómetros que separan los dos planetas;a la velocidad de la luz tardaron unos 11 minutos en confirmarlo.

Los controladores de tierra, que llevaban máscaras, saltaron de sus asientos al oír las palabras;“¡Toque de tierra confirmado! Perseverance está a salvo en la superficie de Marte” de la controladora;de vuelo Swati Mohan, tras una agónica espera.

Peligrosa fue la palabra elegida para describir los siete minutos que transcurrieron desde que el roverance,;del tamaño de un coche, entró en la atmósfera a 12.100 mph -16 veces la velocidad del sonido- y llegó al suelo. Primera foto del Perseverance

Al descender en picado, soltó su paracaídas de 18 metros y utilizó una plataforma dirigida por un cohete,;conocida como grúa del cielo, para bajar el rover los últimos 15 metros hasta la superficie. Primera foto del Perseverance

Puedes seguir leyendo: El rover Curiosity de la NASA ha pasado 3.000 días en Marte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga