El rover Curiosity de la NASA ha pasado 3.000 días en Marte

0
670
nasar ramadan dagga
El rover Curiosity de la NASA - Noticias Ahora
Compartir

El rover Curiosity de la NASA acaba de celebrar su día 3.000 en Marte tomando una notable foto del Planeta Rojo.

El rover, que aterrizó en la superficie marciana el 6 de agosto de 2012, tomó la imagen del Cráter Gale, incluyendo el Monte Sharp, la enorme montaña situada en el interior del cráter. En una declaración que acompañaba al logro, la NASA dijo que había una “serie de ‘bancos’ de roca” vistos en la imagen que sorprendieron a los científicos.

“Nuestro equipo científico está emocionado de averiguar cómo se formaron y lo que significan para el antiguo ambiente dentro de Gale”, dijo el científico del proyecto de Curiosity, Ashwin Vasavada del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en una declaración.

La imagen panorámica es la composición de 122 imágenes que fueron tomadas el 18 de noviembre de 2020, el 2.946º sol (o día) en Marte. Un sol marciano es un poco más largo que un día en la Tierra, a las 24 horas, 39 minutos.

Rover Curiosity de la NASA

En agosto, el rover Curiosity Mars celebró ocho años en el Planeta Rojo. En ese momento, la NASA marcó el logro, señalando que había viajado más de 14 millas en ese punto, perforando 26 muestras de rocas y recogiendo seis muestras de suelo para determinar que el antiguo Marte “era realmente apto para la vida”.

El rover ha hecho varios descubrimientos durante su estancia en Marte, incluyendo la detección de un nivel “inusualmente alto” de metano en el Planeta Rojo.

En agosto de 2019, los científicos aún no estaban seguros de qué causó el metano. Algunos científicos han descartado que el pico fuera causado por la erosión por el viento de las rocas que habían atrapado el metano por inclusiones y fracturas de fluidos en la superficie del Planeta Rojo.

En la Tierra, el metano se produce tanto de fuentes biológicas como geológicas.

En 2018, la NASA reveló que el rover había encontrado moléculas orgánicas.

Además, el rover ha tomado una multitud de fotos del planeta, así como de la Tierra y Venus;desde su punto de vista. En agosto de 2020, el rover vio un demonio de polvo viajando por la superficie de Marte.

Al rover Curiosity se le unirá en el Planeta Rojo el rover Mars 2020 Perseverance, que está programado;para aterrizar en el cráter Jezero de Marte el 18 de febrero de 2021. La duración de la misión;en la superficie del Planeta Rojo es de al menos un año marciano o unos 687 días.

Puedes seguir leyendo: Misteriosa ‘figura angelical’ vista en Marte por una nave espacial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here