Confirman la primera muerte por Covid-19 en Bolivia

0
421
nasar ramadan dagga
muerte Covid-19 Bolivia - noticias ahora
Foto: AFP
Compartir

El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que este domingo falleció la primera persona por Covid-19.

muerte Covid-19 Bolivia - noticias ahora
Foto: AFP

Se trata de una mujer de 78 años que falleció a las 06:30 de la mañana en el departamento de Santa Cruz; pese a que anoche se encontraba estable.

Los datos indican que la paciente, contacto importado por un familiar; fue diagnosticada el 26 de marzo con distrés respiratorio coronavirus positivo.

“Comienza por la noche a agudizarse el distrés y fue pasada a terapia intensiva. Falleció hoy a las 06:30 de la mañana; por distrés respiratorio severo, neumonía típica coronavirus positiva”, explicó la autoridad.

Asimismo, enfatizó que la edad fue factor principal para que se agravara la situación de la paciente; por lo que reiteró la necesidad de acatar las restricciones del Estado de Emergencia Sanitaria para cuidar a los adultos mayores.

Cabe recordar, que la Cancillería de Bolivia emitió un comunicado oficial en el que solicita la “cooperación internacional” como parte de sus esfuerzos para contener la propagación del coronavirus.

También puedes leer: Vea los 12 países que aún no presentan casos de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Deber

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSe estrelló avioneta con ocho personas a bordo en Filipinas
Artículo siguienteTrump: no es necesaria una cuarentena en Nueva York y Nueva Jersey

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here