Por primera vez dos mujeres realizaron una caminata espacial

0
430
nasar ramadan dagga
caminata espacial - noticias ahora
Foto: Planeta Amarillo
Compartir

Este viernes, las astronautas Jessica Meir y Christina Koch salieron de la Estación Espacial Internacional (EEI) para realizar la primera caminata espacial sin compañía masculina, con el fin de reparar un control de las baterías de esa instalación.

caminata espacial - noticias ahora
Foto: Planeta Amarillo

Alrededor de la 07.38 hora Este (11:39 GMT) las dos astronautas salieron de excursión para trabajar en el exterior EEI, donde les tomó cerca de cinco horas y media.

En esta ocasión, Koch y Meir tuvieron la misión de reemplazar uno de los controles de carga y descarga de las baterías que recogen la energía de los paneles solares en la estación internacional.

Por lo tanto, las dos mujeres se trasladaron al extremo de la EEI en la Viga 6 de babor y así reemplazaron el regulador de energía que estaba en operaciones desde diciembre de 2000.

En este sentido, la ingeniera Koch, de 40 años, llegó a la EEI el pasado 14 de marzo y se puede convertir en la mujer con una estancia más larga en el espacio; pues su misión durará más de 328 días; colocándola con el récord femenino más extenso y está por encima de la estadounidense Peggy Whitson, con 288 días.

Es de destacar que, la NASA estimó que la primera excursión de dos mujeres se tenía previsto para marzo, donde participaría la astronauta Anne McClain; pero la agencia espacial estadounidense no tenía trajes adecuados para dos mujeres. Por lo cual, McClain retornó a tierra durante el verano.

En cambio, la suplente, Meir, de 42 años, es una profesora en la Escuela de Medicina de Harvard y su retorno a la Tierra está programado para la primavera (hemisferio norte) de 2020.

Puedes seguir leyendo: En video: tres tripulantes de Estación Espacial Internacional regresan a la tierra


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAumentan protestas en Santiago por incremento de tarifas del metro
Artículo siguienteCamión de carga derrapó en autopista Puerto Cabello-Valencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here