Nieves Romero, la primera venezolana en colocarse vacuna Sputnik V en Latinoamérica

0
524
nasar ramadan dagga
Primera venezolana vacuna Sputnik V - Noticias Ahora
Compartir

Nieves Romero, doctora del Hospital de Loma Hermosa, ubicado en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, fue la primera venezolana en aplicarse la vacuna Sputnik V en Latinoamérica.

“Me siento bastante bien, fue una decisión espontánea. No solo lo hice por mí sino por mucha gente que aún tiene mucho temor y dudas con la vacuna; porque no se sabe bien los efectos secundarios pero se necesita un tiempo prolongado, no creo que un año o más podamos esperar a nivel mundial por razones evidentes y más por la segunda ola que se está viniendo”, declaró para un medio Romero.

La médico venezolana, residenciada en el país sureño desde hace algunos años, aseguró sentir un poco de ardor al aplicarle la vacuna; y fue advertida de cuáles serían los posibles síntomas que tendría, relacionados a cualquier proceso de vacunación.

“Tuve dolor en la zona, inflamación local, dolor articular, un poco de fiebre y malestar general. Se hablan de muchas cosas por fuera y síntomas graves, pero ya han pasado varias horas desde que me la apliqué y estoy bien”, dijo la venezolana.

Además, contó que antes de aplicarse el medicamento sintió temor por las dudas que aún genera la vacuna, pero decidió que lo mejor era vacunarse.

La segunda dosis para Nieves Romero será el próximo 19 de enero de 2021.

Cabe recordar, que el pasado martes Nicolás Maduro anunció que firmó un contrato para distribuir de manera gratuita la Sputnik V en Venezuela.

Puedes seguir leyendo: Vacuna en El Salvador es aprobada para uso de emergencia


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here